Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei brindó detalles de lo que fue su charla con el Papa Francisco: qué se dijeron

El sumo pontífice se comunicó con el economista para dialogar acerca del futuro que se le viene a la Argentina.

Papa Francisco

Luego de ser electo presidente de la Argentina, Javier Milei recibió cientos de saludos en sus redes sociales, pero no el del Papa Francisco. Esto llamó la atención de los dirigentes de La Libertad Avanza, quienes no están del todo de acuerdo con ciertas posturas del sumo pontífice. Sin embargo, el líder de la Iglesia Católica se comunicó de manera privada con el flamante mandatario que reveló detalles de esa charla.

El líder de La Libertad Avanza aseguró que «fue una charla amigable. Su santidad me felicitó por el coraje y me dijo que para enfrentar los desafíos de Argentina se necesitaba coraje y sabiduría. Le dije que el coraje lo tenía y que sabiduría estaba trabajando en eso», reconoció el diputado nacional que desde el 10 de diciembre comenzará su Gobierno.

«Le expliqué lo que estábamos heredando y el rol, el rol del Ministerio del Capital Humano para contener a los más vulnerables. Además, como estábamos planeando salir de la situación actual», agregó Javier Milei en diálogo con TN. Frente a este relato, los periodistas que se acercaron al Hotel Libertador le consultaron sobre algún pedido del sumo pontífice.

Como respuesta, el libertario aclaró que «el papa no le pidió nada» pero que él si le dio ciertas explicaciones sobre lo que aspira para la Argentina: «Yo le expliqué el rol del Ministerio del Capital Humano y lo que le señalé es que estábamos dispuestos a recibirlo con todos los honores de un jefe de Estado y le señalé que va a recibir un reconocimiento como el jefe espiritual de los católicos«, indicó.

En este contexto, le consultaron acerca de sus expresiones contra el sumo pontífice y como ahora tomó otra postura respecto a él. «Voy a ejercer la función de presidente de todos los argumentos, por lo que hay una cuestión de que tiene que ver qué mis percepciones, acertadas o no, no tienen que interferir con los intereses de los argentinos», contestó.