Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei cambió un acto de campaña para prepararse para el debate antes del balotaje

El candidato de La Libertad Avanza apunta de lleno a ganar el debate presidencial previo al balotaje.

Javier Milei

Faltan once días para el balotaje en Argentina y Javier Milei está de recorrida por todo el país para tratar de ganar en los comicios ante Sergio Massa. El candidato de La Libertad Avanza tendrá días agitados y sabe que cada evento puede ser determinante para seguir sumando fuerza y superar el 50% de los votos. Es por eso que encontró en el debate del 12 de noviembre que viene con un formato renovado.

En este marco, el diputado nacional acordó con su equipo bajarse del acto en Parque Lezama previo al cierre de su campaña para poder concentrarse en el debate. «Se suspendió para que se prepare más y mejor«, le confesaron a NA desde el entorno del dirigente liberal, que también descartaron una posible reprogramación del mismo.

Cabe recordar que el Parque Lezama fue el punto de partida de Javier Milei en política con su primer encuentro con la gente a mediados del 2021, en plena campaña para las legislativas. Eso lo llevó a él y a su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, a tener un lugar en la Cámara de Diputados de la Nación y le dio a Ramiro Marra una banca en la Legislatura porteña.

El nuevo formato del debate presidencial

A diferencia de lo que fue el primer debate, el del balotaje promete ser más tenso y con la particularidad de que tendrán más tiempo en cada eje temático. La duración de los tópicos será de 12 minutos y se dividirá en dos bloques con un breve intervalo para tomar agua y refrescar algunas ideas. Un detalle a tener en cuenta es que no podrán tener anotaciones en sus atriles como ocurrió en la edición anterior.

Por un lado, tocarán temas como Economía, Relaciones de Argentina con el mundo, y Educación y Salud. Lugo de un intervalo, continuarán con Producción y Trabajo, Seguridad y Derechos Humanos, y Convivencia democrática. Dentro del periodo de ejes, cada candidato tendrá 6 minutos que los podrá administrar a su criterio para abordar cada tema, por lo que podrán contestarse, preguntase o no, según lo deseen.

La idea es que el debate entre Sergio Massa y Javier Milei sea más dinámico y le quite estructura, una de las cuestiones más criticadas por los espectadores en su edición pasada. Claro está que el economista considera que allí podrá explayarse y quedarse con los votos de los indecisos para tratar de llegar a la Presidencia de la Nación desde el 10 de diciembre.