El diputado nacional y candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, volvió a la carga de su contrincante en el balotaje del próximo 19 de noviembre, el ministro de Economía y postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa. Fue al hacerse eco de la presentación de los nuevos uniformes del personal de Aerolíneas Argentinas, actualmente administrada por el kirchnerista Pablo Ceriani, confeccionados por dos reconocidos diseñadores de moda.
“Mientras el país se incendia el gobierno del Súper Ministro Massa contrata diseñadores de moda para que hagan uniformes para Aerolíneas Argentinas”, se quejó Milei a través de una publicación de X (antes Twitter), replicando el posteo original por parte de la aerolínea de bandera, anunciando la nueva equipación de su personal, confeccionada por los diseñadores Ricky Sarkany y Benito Fernández. “Les queda poco de esta joda”, advirtió Milei.
Por su parte, la periodista y diputada nacional electa por La Libertad Avanza, Marcela Pagano, disparó también a través de la ex red social social del pajarito: “Con la tuya contribuyente!!!!!!!!!”. Y, compartiendo el link de un artículo periodístico al respecto, subrayó: “Aerolíneas Argentinas renovó los uniformes de pilotos y azafatas y lanzó sus propias zapatillas”.
Cuánto cobraron los artistas por los diseños
En La Nación + y Net TV se hicieron eco del lanzamiento de Aerolíneas Argentinas y la polémica que se ocasionó al respecto. Vía X, la periodista Guadalupe Vázquez comentó que la empresa estatal tiene “un déficit anual de 247 millones de dólares”. Tras lo cual se preguntó: “¿Cuánto cobró el diseñador a cargo de la renovación de los uniformes del personal aéreo de Aerolíneas Argentinas?”.
A continuación, Vázquez compartió un video de su participación en el ciclo El Noticiero hablando sobre el tema. “Es un escándalo no sólo porque lo están haciendo a pocos días de dejar el poder, sino que -me dicen- no se iría a confeccionar ya que se hizo solamente la presentación del diseño”. Luego, pasó a cuánto habrían cobrado los diseñadores por el trabajo realizado.
“Ricky Sarkany no cobró nada porque él presentó solamente dos diseños y la parte de producción se va a hacer el año que viene”, aclaró. Y subrayó: “Quien sí cobró US$ 40.000 fue Benito Fernández, quien tuvo un trabajo mucho más arduo”. Hasta detalló que “cobró hace un año y medio cuando empezó el proyecto y el resto cuando entregó la moldería”.