Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei denunció irregularidades en las elecciones que «ponen en duda el resultado»

El candidato liberal arremetió contra su rival del balotaje y lo acusó de «lavarle el cerebro» a la gente.

Javier Milei

El 22 de octubre se realizaron las elecciones presidenciales en Argentina y como el candidato que más votos sacó no superó el 45% ni logró 10 puntos de diferencia, todo se resolverá en un balotaje. Los protagonistas de esa jornada serán Sergio Massa, del oficialismo, y Javier Milei, quien en las últimas horas denunció irregularidades en favor de Unión por la Patria.

El diputado nacional sostuvo que «hubo irregularidades de semejante tamaño que ponen en duda el resultado» de la primera vuelta. De todos modos, cabe remarcar que no realizó ninguna denuncia a la Cámara Electoral para que se investiguen las urnas de los comicios. A pesar de esto, afirmó en una entrevista con Jaime Bayly que compartió NA que hubo cuestiones dudosas.

«No, está muy influenciado por el poder político, quien cuenta los votos es el que lo controla todo«, respondió Javier Milei cuando le preguntaron si fueron «limpias» las elecciones. Más allá de ello, desde La Libertad Avanza confían en que el 19 de noviembre se impondrán en los comicios y llegarán a la Presidencia de la Nación gracias a las alianzas recientemente realizadas con el PRO.

Javier Milei le apuntó a Massa

Por otra parte, el candidato liberal arremetió contra el ministro de Economía y candidato a presidente por el oficialismo: «No se pueden hacer anuncios que pueden tener impacto electoral y él lo ha estado haciendo hace poco. Yo creo que él ha manejado eso con mucha destreza. Él entregó mucho dinero, se gastó del PBI para las elecciones. Son varios billones de dólares«, denunció.

«Que el peronismo haya sacado el 37% de los votos es bajo, es la peor elección que han hecho en toda su historia. Por lo tanto, desde mi punto de vista, uno lo tiene que mirar con esa lógica. Hay todo un proceso de lavado de cerebro que hace que estén inclinados a abrazar ideas de corte socialista. Lo que hizo fue ponerle plata a la gente en el bolsillo. Suponete que vos no tenés nada para comer, nada, cero, entonces ahora viene alguien y te da plata. ¿A vos qué te importa si esa plata la sacó de imprimir billetes en el Banco Central?», planteó.