El candidato presidencial Javier Milei fija su agenda como posible jefe de Estado a poco más de tres semanas de realizarse el balotaje. En este sentido, tras la alianza con Mauricio Macri, Patricia Bullrich y otros referentes del PRO, el diputado ratificó dos de sus propuestas más importantes. «La dolarización y eliminación del Banco Central (BCRA) no se negocian«, dijo.
En diálogo con C5N, el referente de La Libertad Avanza habló sobre el intercambio que ha tenido con los dirigentes macristas y de qué manera influyen en su poder de posible mandato. «Para nosotros, la eliminación del Banco Central es una política de Estado que es parte fundacional de nuestra visión. No se negocia bajo ningún punto de vista», afirmó pese a que Bullrich y Macri no concuerdan con la idea.
Con respecto a las diferencias con el ala del PRO, destacó que por esa misma razón han ido en diferentes direcciones hasta que se conocieron los resultados de las elecciones del mes de octubre. No obstante, valoró el actual acompañamiento. «Es natural. Ellos, lo que me brindaron, es un apoyo incondicional. Obviamente no estamos en todo de acuerdo, por ejemplo, el tema de la eliminación del BCRA», indicó Javier Milei.
Sobre el debate por la venta de órganos, que se deslizó entre algunos referentes del espacio, el presidencialista subrayó que no forma parte de la agenda ni tampoco de las propuestas de campaña. En lo que respecta a las obras públicas, mencionó que irán «hacia una iniciativa privada a la chilena», al decir que la infraestructura en Chile es «mucho mejor».
¿Macri aconseja a Javier Milei?
Por último, Javier Milei despejó dudas sobre un supuesto apadrinamiento por parte del expresidente Macri para el balotaje del 19 de noviembre. «No me dio ningún consejo. Lo que hizo fue intermediar para que arregláramos la situación con Bullrich para que nos reconciliáramos. La verdad es que los dos teníamos ganas de arreglarnos», dijo.
De esta manera, el funcionario destacó el rol de Macri como mediador para que tanto candidato como excandidata hicieran las pases. «Han tenido una actitud propia de gente humilde y con grandeza», resaltó. Aun así, insistió con que sus políticas «no se negocian».