La campaña rumbo al balotaje presidencial entre los candidatos Javier Milei (La Libertad Avanza) y Sergio Massa (Unión por la Patria) está al rojo vivo. El actual diputado nacional debe remontar el resultado de los comicios del último 22 de noviembre, que dejaron al actual ministro de Economía como el más votado. Este último, a su vez, debe recurrir, como manotazo de ahogado, a captar los votos de los sectores opositores descontentos con Milei.
En este contexto, las redes sociales es el medio favorito por ambos aspirantes a la Presidencia para agudizar su campaña. De hecho, es de público conocimiento que Milei le sacó bastante a jugo a ello en la antesala de las elecciones primarias (PASO) del 13 de agosto último, donde el libertario dio el batacazo y quedó primero, por encima tanto de Juntos por el Cambio y como de Unión por la Patria.
El fuerte video de Milei contra Massa
A través de un video publicado en TikTok, Milei sostuvo que “Massa es puro humo”. “Javi, ¿qué pensás de la campaña del miedo de Massa?”, se escucha preguntar al administrador de las redes sociales del libertario al inicio de la pieza. Inmediatamente, un Milei distendido, luciendo ropa deportiva y no sus habituales trajes, contestó: “Que es humo, como todo lo que hace Massa”.
En esta línea, el postulante de La Libertad Avanza señaló: “Porque conmigo sigue la educación pública pero no con (el gremialista docente bonaerense, Roberto) Baradel en el medio sacándoles días de clases a tus hijos”. A continuación, Milei afirmó que “sigue la salud pública pero sin vacunación VIP ni muchas horas de esperas”, en referencia al escándalo por las vacunaciones contra el coronavirus irregulares durante la etapa más cruda de la pandemia.
“Siguen los planes (sociales) hasta que se transformen en puestos de trabajo sin (el dirigente social, Juan) Grabois en el medio”, aseveró el libertario. Y, trayendo a colación el reciente escándalo del yate protagonizado por el exjefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, sentenció: “Se terminan los impuestos altos para que haya plata en tu bolsillo y no en el de Insaurralde”.
Y, ahora haciendo referencia a la gestión de Massa al frente del Ministerio de Economía, Milei dijo que con él “se termina la inflación y el tren y el colectivo los vas a poder pagar sin que nadie te ayude”. De esa manera, el libertario ratificó su idea de quitar el subsidio al transporte público. Y completó: “Conmigo se termina la decadencia y volvemos a ser potencia. Viva la libertad caraj*”.