Jorge Lanata es uno de los periodistas políticos más influyentes de los medios de comunicación. En este sentido, el periodista habló sobre su nuevo libro, «Óxido». Este trabajo de investigación tiene como objetivo realizar un recorrido sobre la historia de la corrupción en Argentina. Finalmente, el conductor de «PPT» se refirió a las dificultades del periodismo actual.
A través de una entrevista con «Infobae», Jorge Lanata habló largo y tendido, de su libro y la profesión periodística. En este aspecto, el periodista expresó: «En general, en el caso de la televisión, se parcializó de manera increíble. Y ahora se editorializa. Yo lo dije en el último discurso del Martín Fierro, que acá informar es caro y opinar es barato. Eso tiene que ver con un proceso que lleva años que es la berretezación de la televisión», aseguró.
Finalmente, Jorge Lanata habló sobre la importancia de los hechos en una investigación. Además, manifestó: «Hay una cosa que está pasando hace un tiempo, y es más grande que eso. Y yo creo que es peor, y es que desaparecieron los hechos, el discurso kirchnerista hizo que desaparecieran los hechos. Ya no hay más hechos. Un hecho existe según lo que se piensa de él», enfatizó.
Elba Marcovecchio viajó a Miami en representación de Jorge Lanata
Jorge Lanata y Elba Marcovecchio tiene un vínculo más que especial, luego de varios años de relación. En este contexto, la prestigiosa abogada viajó en representación del periodista para recibir uno de los «Martín Fierro». Puntualmente, el analista político recibió una distinción por su trayectoria, además del premio a mejor programa de radio AM.
A través de su Instagram, Elba Marcovecchio contó la emoción de representar a Jorge Lanata y destacó su personalidad. En este aspecto, la abogada expresó en parte de su mensaje: «No tiene redes, no busca un “like”, no busca obediencia ni que la gente piense como él. Desde la incomodidad nacen los interrogantes y la curiosidad. Te amo así, desobediente y curioso y con algo que pocos saben. Con una escucha extraordinaria en estos momentos narcisistas que vivimos. Sin selfies ni likes, con conexión», destacó Marcovecchio.