Jorge Macri se hizo presente en la 29° Conferencia Industrial y contó cómo será su gestión en la Ciudad de Buenos Aires. El jefe de Gobierno electo está a pocos días de asumir el Poder Ejecutivo de la jurisdicción porteña. Con cuatro años por delante de gestión, el exintendente de Vicente López expuso su enfoque industrial bajo su administración.
El jefe de Gobierno electo de la Ciudad de Buenos Aires remarcó que la “Ciudad tiene que recuperar una vocación de perfil industrial” en la apertura de la 29° Conferencia Industrial, el evento anual más importante del sector que reúne a los principales referentes políticos, autoridades de gobierno, empresarios, periodistas y académicos, con el objetivo de generar espacios de diálogo para consolidar el protagonismo industrial de nuestro país.
Organizado por la Unión Industrial Argentina (UIA) y bajo el lema “Hay industria, hay futuro”, el encuentro se desarrolló en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, ubicado en el barrio de Recoleta, y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Daniel Funes de Rioja, titular de la UIA.
En su exposición, Jorge Macri exhibió su motivación de gobernar la Ciudad: “Me apasiona esta tarea de gestionar ciudades, de entender que las ciudades son organismos vivos que se transforman permanentemente, que cada vez que el Estado o los privados tomamos decisiones, generamos una impronta, un cambio, un efecto», remarcó.
”Quiero ser además el jefe de Gobierno de la Ciudad, no del Gobierno de la Ciudad. Y eso que parece un juego de palabras, no lo es, es una visión de comprender que por fuera de nosotros, como organigrama de gobierno, ocurren y ocurrirán a la velocidad que se transforma la tecnología, cosas mucho más relevantes que las que podemos emprender nosotros», añadió.
Al mismo tiempo, Macri le tiró un guiño a Javier Milei con la expectativa de tener un vínculo colaborativo: ”Tengo mucha confianza en los años por venir, que no van a ser fáciles, pero que tienen que volver a valer la pena. Nadie en la Argentina pide que no haya esfuerzo. Lo que todos piden y ustedes lo saben, lo ven, lo escuchan, es que el esfuerzo vuelva a tener premio. Hay que volver a hacerlo y lo vamos a trabajar con el Gobierno Nacional”, comentó.
”No soy un monosabio, trato de aprender rápido, así que creo que uno de los desafíos míos también como jefe de Gobierno es trabajar muy en conjunto con los sectores que saben más que nosotros, generar mesas de trabajo, en serio, no para las fotos, para transformar la realidad«, concluyó el flamante alcalde porteño que asumirá sus funciones en las próximas semanas.