Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

José Luis Espert: «Aerolíneas Argentinas en los últimos 15 años acumuló 8.000 millones de dólares de déficit»

Según Espert, Aerolíneas Argentinas debe ser privatizada para bajar el gasto público del Estado.

El diputado de Juntos por el Cambio, José Luis Espert, alertó sobre la delicada situación económica del país y advirtió sobre el riesgo inminente de caer en una nueva crisis si no se toman medidas urgentes. Espert destacó que en los últimos 57 años, el país ha experimentado una crisis económica cada 8 años, y actualmente se encuentra al borde de lo que podría ser la octava y además pidió la privatización de Aerolíneas Argentinas para bajar el déficit fiscal estatal.

«Si Argentina le vuelve a errar otra vez va a caer en crisis. La Argentina en los últimos 57 años ha tenido una crisis económica cada 8 años y hoy se encuentra al borde de otra que podría llegar a ser la octava. No hay manera de que el país prospere si no compite con el resto del mundo», expresó Espert en una entrevista para radio La Red.

«El Estado tiene que ser una fábrica de bienes públicos, seguridad para la gente, educación básica para la gente, salud básica, defensa nacional y diplomacia. No está para contratar punteros políticos o para pagarle a organizaciones sociales que intermedien de manera miserable los planes sociales», relató el economista liberal.

«El producto bruto argentino hoy es de 300.000 millones de dólares; Por lo tanto, cada punto del producto son 3.000 millones de dólares, o sea, bajar el gasto público en 5 puntos significa dejar de gastar 15.000 millones de dólares y eso requiere de mucha fuerza política», aseguró el fundador del partido Avanza Libertad.

Espert apoyó la privatización de Aerolíneas Argentinas

«Aerolíneas Argentinas en los últimos 15 años acumuló 8.000 millones de dólares de déficit y tiene más empleados que cualquier aerolínea del mundo. Con esa plata se podrían haber construido 80 hospitales de altísima complejidad para atender a los pobres que no pueden tener ni obra social o prepaga», arremetió Espert con total claridad.

«El problema está en los ñoquis del Estado, las empresas públicas, en las organizaciones sociales que intermedian planes y está sobredimensionamiento que tiene en la cantidad de ministerios de cada Estado», sentenció el dirigente político de 62 años que fue candidato a presidente de la Nación en el 2019.