Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

José Luis Espert descartado como ministro de Javier Milei: «No me han llamado»

En una entrevista, Espert felicitó a Milei como nuevo presidente, aunque reconoció que no lo han convocado a ningún puesto.

En medio de las especulaciones sobre posibles designaciones en el futuro gobierno de Javier Milei, el economista y excompañero político José Luis Espert sorprendió al revelar que no ha recibido ninguna llamada para integrar el gabinete del presidente electo. En declaraciones exclusivas, Espert expresó: «No me han llamado, pero estoy feliz de que la sociedad se haya dado una segunda oportunidad en los últimos 20 años para sacarse de encima a esta lacra que se llama kirchnerismo, que nos lleva a niveles de empobrecimiento que Argentina nunca conoció».

«Yo pertenezco a Juntos por el Cambio y he conversado con Bullrich y Macri, es decir, con el equipo de Milei. Obviamente, si el presidente electo requiere de mis servicios y nos ponemos de acuerdo en lo que hay que hacer, no tengo dudas de que lo voy a aceptar, pero, no me han llamado y están en todo su derecho», sentenció el dirigente de Avanza Libertad en una entrevista para radio La Red.

Espert analizó las medidas económicas de Milei

El economista también compartió sus reflexiones sobre posibles medidas económicas, proponiendo un drástico ajuste tributario, la reducción del empleo público y la tercerización de la obra pública. Aunque no ha recibido una invitación formal, Espert manifestó su disposición para colaborar en el proyecto político liderado por Milei.

Espert, conocido por sus posturas liberales en materia económica, detalló algunas de las medidas que considera necesarias para revertir la situación actual: «Se puede hacer un ajuste, por ejemplo, de 46 impuestos nacionales y nos podemos quedar con 5: Ganancias, IVA, internos, aportes personales y contribuciones patronales».

El economista también abordó temas como la reducción del empleo público y la tercerización de la obra pública: «Tenés para a echar a cerca de 650,000 empleados públicos que son ñoquis directamente. Por otro lado, Milei quiere tercerizar la obra pública y privatizar empresas públicas, pero también hay que cortar con los subsidios a la energía, pero implica aumentar las tarifas. Esto requiere muchísimo trabajo, pero de los 15 puntos del PBI para cortar, 10 son las Leliq del BCRA y el resto es pico, pala y mucho huevo».

Sobre la polémica propuesta de Milei de eliminar la obra pública, Espert aclaró: «Cuando Milei dice cero obra pública, no significa despedir a toda esa gente, sino tercerizarla». Con estas palabras, el dirigente político de 62 años deja entrever su perspectiva sobre los desafíos económicos que enfrentará el nuevo gobierno y su disposición para contribuir en caso de ser convocado.