Carlos Tevez cambió la realidad de Independiente y contribuyó a sacar al equipo de la zona baja y la pelea del descenso para poder pelear por la clasificación a copas internacionales y a los cuartos de final en la Copa de la Liga. Pero en los últimos partidos el rendimiento del equipo bajó y los hinchas comenzaron a cuestionar a los jugadores de Independiente, algo que molestó mucho al director técnico del Rojo.
«Quiero que el hincha de Independiente acompañe este proceso. Hoy se murmuraba a chicos que se están haciendo cargo», dijo Tevez en conferencia de prensa tras el empate contra Banfield 0 a 0. «Hay que entender que hay que apoyar a los jugadores. Me molesta el murmullo y que no se los banque. Ellos laburan y son súper profesionales. Si no fuese por ellos estaríamos peleando el descenso, por eso hay que reconocer más su esfuerzo”, se quejó Tevez contra los hinchas.
Históricamente, la hinchada de Independiente se caracteriza por pretender un estilo de juego ofensivo y protagonista, bien jugado. Y Tevez lo sabe, pero pide entender el contexto y no cuestionar a los jugadores. «Yo no quiero cambiar al hincha de Independiente, va a exigir y en eso coincido, pero quiero que entiendan el proceso. Estos chicos hace dos meses no podían levantar las piernas y hoy le peleamos a cualquiera. No podemos cambiar en dos meses».
Independiente se aseguró salvarse del descenso un par de fechas antes del final del torneo y Tevez entiende que fue gracias a sus jugadores que «sacaron al club adelante» y por eso pidió «el reconocimiento para ellos». Enojado, el entrenador apuntó contra los hinchas. «Me molesta el murmullo. Estoy muy caliente por ese tema. Estamos punteros en nuestra zona».
Independiente jugará en la última fecha buscando avanzar a los cuartos de final en la Copa de la Liga y aspira a pelear por el título. «Queremos pelear el campeonato y estamos con chances de clasificar. No es fácil ganarles a estos equipos. Hoy estoy enojado, pero recuerdo que cuando firmé se hablaba solo del descenso y ahora hablamos de estar entre los mejores cuatro».