La CGT, con Héctor Daer a la cabeza, realizó y envió un petitorio para que lo puedan leer los candidatos y lo puedan responder públicamente. El objetivo del gremio más importante del país es que los postulantes puedan demostrar cuan dispuestos están a cumplir los derechos de los trabajadores, según explicó el gremialista.
Algunos de los puntos del texto solicitan «ratificar la plena vigencia del derecho al trabajo expresada en el artículo 14 y 14 bis de la Constitución Nacional; defender los Derechos Colectivos e individuales que garantizan la protección del trabajo y aseguran, a través de los convenios colectivos, paritarias libres para la discusión del salario y mejor distribución del ingreso y reafirmar la progresividad de los derechos laborales y sociales porque una sociedad más justa se construye con ampliación de derechos», según informó NA.
«Los temas de fondo que hacen al nuevo rumbo para determinar si elegimos a uno u otro, digamos que si o no (o nos digan) de lo que están o no de acuerdo, por eso marcamos estos 15 puntos como fundamentales, donde uno de los principales son los derechos laborales», aclaró el secretario general de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina.
El sindicalista expresó su deseo de poder trabajar con quién sea elegido Presidente a pesar de tener a un favorito: «Queremos que los propios candidatos lo puedan hacer público en el debate, estaría bueno por la audiencia que tiene. Nosotros estamos preparados para construir un país a partir del 10 de diciembre que permita transformar a Argentina en un país más igual», indicó en Splendid 990.
Finalmente, el líder de la CGT expuso su preocupación por Javier Milei: «¿Qué va a pasar con la educación gratuita, los servicios públicos, la universalidad del servicio de salud? Todo eso con perspectiva de desarrollo social para que avancen, la idea es que nos digan que sí o que no, por eso lo hicimos público», sentenció.