La Fundación Mediterránea oficializó la desvinculación del economista Carlos Melconian. Tras la derrota de Patricia Bullrich en las elecciones del mes de octubre, el think tank no le renovó el contrato a quien se perfilaba como ministro de Economía si la referente de Juntos por el Cambio ganaba las elecciones.
A través de un comunicado que rápidamente se difundió por medios y redes sociales, el IERAL ratificó su decisión de cara al balotaje del 19 de noviembre, el día que se elegirá al próximo presidente de la Nación. La Fundación se pondrá a disposición del eventual ganador, independientemente de su inclinación política.
Comunicado de la Fundación
“En el día de la fecha, viernes 3 de noviembre de 2023, los Sres. miembros del Consejo de Administración de Fundación Mediterránea reunidos, consideraron y debatieron sobre la continuidad del plan económico que se encargó al Sr. Carlos Melconian”, informó la Fundación financiada por grandes compañías como Arcor y otras empresas de primer nivel con fuerte presencia en Córdoba.
“Considerando que el mismo fue concluido en octubre de 2023, el Consejo resuelve dar por finalizado el programa y el vínculo con el Sr. Carlos Melconian, agradeciendo profundamente la colaboración que ha brindado al equipo y a la institución en general. El consejo evalúa los pasos a seguir para garantizar la labor del IERAL y el grupo de investigadores que lo conforman”, agregó.
Aunque no lo mencionan explícitamente, varios economistas, según LN+, sostuvieron que el esquema que propuso Melconian no se puede mantener debido a la derrota de Bullrich. Asimismo, los profundos desacuerdos del economista con el ministro-candidato Sergio Massa araron el camino para la desvinculación, debido a que se busca una postura más neutral.