El juez federal de Lomas de Zamora Ernesto Kreplak rechazó hoy el pedido de vecinos del distrito que pretendían ser querellantes en la causa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero contra el Intendente en uso de licencia Martín Insaurralde. La causa surgió por el escándalo por el viaje VIP del exjefe de Gabinete bonerense con la modelo Sofía Clerici.
Los vecinos lo habían pedido al sentirse damnificados por la conducta de Insaurralde, en función de su viaje lujoso a Marbella, España. Acorde precisó NA, hasta pusieron en duda que su supuesto enriquecimiento ilícito deviene de las contribuciones que ellos hicieron como vecinos.
La presentación de los vecinos había sido hecha por el abogado José Luis España. Ahora, apelará a la Cámara Federal de La Plata el fallo que le negó esa posibilidad. El hecho de ser querellantes no sólo le permitía acceder al expediente sino también formular acusación en la causa que también se sigue contra Jesica Cirio, ex pareja de Insaurralde.
La presentación contra Martín Insaurralde
“La Justicia debe reconocernos como víctimas de la corrupción y desde ese status, permitirnos ejercer nuestros derechos”, expusieron los vecinos. Se trata -según justificaron- de “causas de interés público como los que se investigan actos gravísimos de corrupción son también instancias donde se toman decisiones públicas”.
“Estos querellantes pretenden actuar como observadores del proceso lo que constituye a aumentar la transparencia de la investigación, máxime teniendo en cuenta el descreimiento de la Justicia”, argumentó en su escrito el abogado que los representa.