Las campañas para el balotaje del 19 de noviembre continúan y Javier Milei, de La Libertad Avanza, es uno de los que más avanzó por redes sociales. El diputado nacional comenzó a mostrar un discurso más duro en el cual hace elegir a la sociedad entre continuar con el kirchnerismo y su decadencia de la mano de Sergio Massa o cambiar. En este marco, realizó una picante publicación en su cuenta de Instagram que tras algunos minutos borró.
El posteo del líder de La Libertad Avanza superó los 100.000 me gusta en menos de dos horas, pero lo borró de todos modos. Subió una imagen inspirada en la película Matrix que hace mención a la segunda vuelta electoral del próximo 19/11 y aparece el actor Laurence Fishburne que ofrece dos opciones en forma de pastillas representadas cada una con un color distintivo de cada espacio, violeta o celeste.
«Tener dignidad o cagar en un balde«, divide la publicación del libertario, en la cual la primera opción aparece sobre la pastilla violeta, en alusión a la alternativa de Javier Milei, y la segunda sería lo que sigue en un eventual Gobierno de Sergio Massa. El candidato borró la publicación producto de ciertos comentarios críticos hacia él ante este posteo.
«Un candidato a Presidente acusando a los millones de peronistas argentinos de votar “cagar en un balde”. El cachivache más grande que ha existido en una historia política plagada de cachivaches», cuestionó un hombre en su cuenta de X a esta estrategia de campaña de parte del funcionario. «Eso de mofarse de los habitantes del conurbano porque “cagan en un balde”, y paralelamente pedirles el voto, nunca se hizo y siempre salió muy bien», sumó otro.
Previo a esto, Javier Milei realizó otro posteo en el cual diferencia entre «La certeza de la continuidad vs. la oportunidad del cambio». «En esta elección hay dos alternativas muy claras. La certeza de continuar por este rumbo empobrecedor que Massa y su gobierno representan, o la oportunidad de cambiar para volver a abrazar las ideas que hicieron grande este país. Mientras nosotros devolvíamos el sueldo todos los meses desde que fuimos electos; este gobierno de delincuentes se enriqueció a costa nuestra», afirmó el candidato.