Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La respuesta de La Libertad Avanza al faltante de boletas que alertó la Cámara Electoral

Un dirigente cercano a Javier Milei reveló por qué entregaron menos boletas a la Cámara Electoral para el balotaje.

Javier Milei

A poco del debate previo al balotaje, la Cámara Nacional Electoral advirtió que La Libertad Avanza menos boletas que las 350 obligatorias para cada una de las 38.074 mesas habilitadas. De esta manera, remarcaron que en algunos casos no llegan ni a un cuarto de ese número y exigieron que regularicen esto antes de que comience la veda electoral

En este contexto, desde el sector de Javier Milei salieron a defenderse por medio de las redes sociales, donde parte de los seguidores del oficialismo acusaron al espacio liberal de «quedarse con la plata del Estado» destinada para sus boletas. Producto de ello, Fernando Cerimedo, uno de los armadores de campaña del candidato, arremetió en su cuenta de X.

«Les reducimos el botín a los bandidos que se las roban antes de empezar el comicio. Nuestros fiscales tendrán suficientes para reponer ante el ya anunciado y repetitivo robo de boletas», aseguró el dirigente de La Libertad Avanza en sus redes sociales. Así, dejó en claro que no faltarán boletas porque harán que las que presentaron sean utilizadas efectivamente, cosa que afirman que no sucedió el 22 de octubre.

En otra publicación, el armador de Javier Milei cruzó a Sergio Chouza, economista cercano al Gobierno. «Un momento… ¿si las boletas no están entonces qué hizo Milei con la guita que le dio el ESTADO para imprimirlas?», planteó. Ante esto, Cerimedo citó el tweet y arremetió: «Imprimirlas, pero no dárselas a los chorros que se las quieren afanar».

La advertencia de la Cámara Nacional Electoral

Previo a esto, desde la CNE recordaron que «cada agrupación debe entregarle para su distribución través del Correo Argentino un fajo de hasta 350 boletas por cada una de las 38.074 mesas a habilitarse y dos fajos de igual cantidad de boletas para el sistema de ‘contingencia’ por cada establecimiento en el que fueran a funcionar hasta ocho mesas de votación y cuatro fajos para el caso de los establecimientos en los que habrán de funcionar nueve o más mesas de votación».

«En las entregas efectuadas hasta la fecha, La Libertad Avanza, ha presentado sus fajos con una cantidad sustancialmente menor de boletas. En algunos casos, no alcanza a un cuarto de la cantidad máxima sugerida, notándose también en muchos casos que la cantidad de fajos tampoco alcanza a cubrir todas las mesas de los municipios», alertaron.