Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La sugerente foto de Florencio Randazzo con un dirigente afín a Javier Milei: qué aspiraciones tiene

El excompañero de fórmula Juan Schiaretti se acerca cada vez más al espacio del presidente electo, que asumirá el próximo 10 de diciembre.

Florencio Randazzo

Los rumores sobre una posible alianza entre La Libertad Avanza y el diputado nacional Florencio Randazzo crecen cada vez más. Es que el excandidato a vicepresidente de Juan Schiaretti (Hagamos por Nuestro País) se fotografió con un dirigente afín al presidente electo Javier Milei. Se trata del tucumano Ricardo Bussi, diputado nacional electo, quien respaldó a Randazzo en el marco de negociaciones en la Cámara baja para encontrar un presidente a partir del próximo 10 de diciembre.

“Con Florencio Randazzo (Quizás, futuro Presidente de la Cámara Baja) evaluamos la composición de la Cámara y las posibilidades ciertas de contar con el apoyo de Diputados de fuera de nuestro espacio político”, señaló Bussi. En su cuenta de la red social X, junto a una fotografía de ambos sonrientes, el tucumano agregó: “Serán importantes los consensos y los acuerdos para garantizar que cada promesa de campaña de Javier se cumpla a rajatabla”.

La disputa por la Presidencia de Diputados

Con este mensaje, Bussi dio a entender que el exministro del Interior y Transporte está trabajando con La Libertad Avanza. Todavía no hay definiciones sobre a quién acompañará Milei para pelear la presidencia de la Cámara baja -actualmente en manos de la oficialista Cecilia Moreau-. Randazzo está en la lista que también integran el diputado nacional del PRO Cristian Ritondo, y el auditor general de la Nación y diputado nacional electo Miguel Ángel Pichetto.

El cargo de presidente de la Cámara de Diputados es importante porque está en la línea sucesoria presidencial. Si bien La Libertad Avanza y el PRO no tienen el número para aprobar una designación, es costumbre en el Congreso que el mandatario que llega al poder pueda colocar al titular del recinto. Así se dio en 2015 cuando Mauricio Macri se convirtió en presidente. Si bien no tenía mayoría, se le dio el número para que su jefe de Diputados fuera Emilio Monzó.

El revés de Randazzo por su acercamiento a La Libertad Avanza

A raíz de la supuesta alianza Randazzo-La Libertad Avanza, los diputados nacionales Graciela Camaño y Alejandro ‘Topo’ Rodríguez anunciaron su salida del interbloque Federal para formar una nueva bancada propia. “Tenemos el propósito de informar que, a partir del día de la fecha, dejamos de pertenecer al bloque Identidad Bonaerense y conformamos el bloque Consenso Federal”, indicaron en una carta a Moreau.

Tanto Camaño como Rodríguez habían expresado públicamente su apoyo a Sergio Massa (Unión por la Patria) una vez que Schiaretti quedó afuera del balotaje. En tanto, Randazzo permaneció en silencio, aunque con diálogos subrepticios con Milei. El interbloque Federal quedó desmantelado. Pues, los dos diputados actuales del Partido Socialista santafesino, Enrique Estévez y Mónica Fein, y el electo Esteban Paulón, se inclinaron por Massa. También la cordobesa Natalia de la Sota.