Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Le marcó la cancha: Martín Tetaz cruzó a Gerardo Morales por su inclinación hacia Massa

El gobernador de Jujuy advirtió que, si gana Javier Milei, la provincia no va a poder pagar los sueldos. Sus dichos causaron opiniones críticas.

El diputado de la UCR Martín Tetaz cruzó a Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y presidente de su partido, por su inclinación hacia el ministro-candidato Sergio Massa. La marcación de cancha se hizo luego de que Morales advirtiera las consecuencias sobre una eventual asunción de Javier Milei a la Presidencia de la Nación. Según él, «si gana, no vamos a poder pagar los sueldos».

Tetaz señaló, en sus redes sociales, que esa postura se contradice con el comunicado que la UCR Nacional lanzó el 31 de octubre, días después de celebrarse las elecciones generales del 22 de octubre. Con la participación de los principales referentes del radicalismo, tales como Luis Naidenoff, Mario Negri, Martín Lousteau, entre otros, había quedado fija una posición de neutralidad.

«La Unión Cívica Radical resolvió de manera orgánica la neutralidad de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre y por ello rechaza enérgicamente la apropiación ilegitima del uso de nuestros símbolos partidarios por personajes disfrazados de correligionarios», indicaron en el comunicado al destacar que no acompañarían a ningún candidato.

La contradicción de Gerardo Morales con su propio partido

Sin embargo, las últimas declaraciones de Gerardo Morales empezaron a provocar rispideces dentro del partido. «Espero que @GerardoMorales honre el comunicado de la @UCRNacional y sus propias palabras del 31 de octubre», expone Martín Tetaz. Sobre ello, abordó la contradicción.

«Las declaraciones de público conocimiento en las que dice que si gana Milei no va a poder pagar los sueldos se contradicen con el propio texto del documento partidario en el que responsabilizamos a Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Kirchner por el empobrecimiento del país», mencionó tras los dichos del gobernador, que se suman a la preocupación por la coparticipación.

«Todos saben que Milei no es santo de mi devoción, pero si un gobierno no puede pagar los sueldos de enero y febrero, nunca puede ser responsabilidad del eventual presidente que asuma 20 días antes, sino en todo caso del Presidente y el Ministro de Economía que se van», concluyó.