Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Lejos de la autocrítica, un ministro de Alberto Fernández aseguró que Javier Milei “empezó mal”

Se trata de Gabriel Katopodis, titular del Ministerio de Obras Públicas, quien apuntó contra el mandatario electo por las eventuales medidas en dicha área.

Alberto Fernández

Javier Milei todavía no asumió como Presidente de la Nación. Sin embargo, desde el kirchnerismo ya sostienen que “empezó mal” su gobierno. Lejos de la autocrítica, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, dirigente cercano al mandatario saliente Alberto Fernández, cruzó este sábado al líder de La Libertad Avanza por haber anunciado la intención de suspender la obra pública en el país y estimular en ella la inversión privada.

El despacho de Katopodis contra Milei

“MILEI EMPEZÓ MAL”, se titula el posteo de Katopodis publicado este sábado por la tarde. Y arranca: “Javier Milei ratificó, como Presidente Electo, sus anuncios de campaña. Ya selló el primero: frenó la obra pública a lo largo y ancho de la Argentina”. En este sentido, manifestó que “comenzaron a llegar los telegramas de despido”. Y advirtió que “serán cientos de miles de trabajadoras y trabajadores los que perderán sus empleos, y sus familias enfrentarán dolor y sufrimiento”.

“No solo eso, provocará que cientos de PyMEs y empresas de la construcción vuelvan a estar en convocatoria de acreedores, tal como sucedió en 2018/19 con el Plan Económico de Mauricio Macri”, indicó Katopodis. De esta manera, el dirigente oriundo del partido bonaerense de San Martín continúa con la campaña del miedo. Previo a las elecciones presidenciales, al funcionario se lo vio activo en transportes públicos y plazas, entre otros lugares, advirtiendo sobre las propuestas de Milei.

Seguidamente, Katopodis brindó datos de su gestión al frente del Ministerio. “Desde que iniciamos la gestión desarrollamos 7.265 obras en todo el país (en acuerdo con gobernadores e intendentes de todos los colores políticos), finalizamos 4.434 y al 19 de noviembre estaban en ejecución 2.308”, precisó el exintendente de San Martín.

“Ese trabajo nos permitió alcanzar el 100% de los municipios y gobiernos locales, y llegar al récord histórico de 480.000 empleos en el sector de la  construcción. El 50% de esos puestos de trabajo dependen de la obra pública, sostenida por el Estado Nacional, los gobiernos provinciales y municipales”, destacó. Y volvió a fustigar a Milei, al remarcar que “ratificó que llevará la obra pública a cero”.

La advertencia del funcionario al futuro Presidente

En esta línea, Katopodis sostuvo: “Será su primer error y sus consecuencias golpearán y retrasarán el desarrollo de Argentina. Ni hablar de las brechas de infraestructura que provocará y las injusticias sociales que profundizará”. “Estoy seguro que nuestra sociedad no votó menos universidades, escuelas, rutas, viviendas, hospitales, centros de desarrollo infantil, agua potable, cloacas, gasoductos, puertos o vías férreas”, agregó.

Por último, indicó que “todos los grandes países del mundo están llevando adelante inmensos planes de infraestructura pública: Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia, China, India”. “Argentina es el 8º país en extensión del planeta. No puede darse el lujo de abandonar lo que iniciamos para ser una Nación integrada, competitiva, con posibilidades de desarrollo y bienestar para todos sus habitantes”, concluyó.