El 31 de agosto pasado, el mundo del espectáculo se vio conmocionado por la muerte de Silvina Luna, la reconocida modelo y exparticipante de Gran Hermano. La artista se había encargado de denunciar a Aníbal Lotocki por mala praxis, y fue Fernando Burlando quien llevó adelantado todo este proceso que hoy continúa Ezequiel Luna, el hermano de la joven.
Después de permanecer durante tres meses internada debido a sus problemas de salud, y mientras esperaba recuperarse para poder recibir un trasplante de riñón, Silvina falleció en el hospital Italiano. A partir de allí, el pedido de justicia se intensificó, y ahora se supo que el cirujano fue condenado a 8 años de prisión por lesiones graves hacia sus expacientes.
Fue en diálogo con Mañanísima, de el programa que lleva adelante Carmen Barbieri a través de la pantalla de Canal Trece, donde justamente Fernando Burlando habló al respecto. “Después de tanto tiempo, al menos Silvina puede aliviar su dolor con un éxito judicial. Llegó algo la Justicia», comenzó diciendo.
«No solo se ratifican los tormentos que sufrieron Gabriela Trenchi, Pamela Sosa, Silvina Luna y Stefy Xipolitakis, esto es un gran puntapié para todas las denuncias nuevas. Hay muchas denuncias”, reveló el letrado sobre lo que sucede con Aníbal Lotocki.
Inmediatamente, quién se encarga de representar a muchas de estas famosas, decidió ir por más tras las preguntas de los integrantes del ciclo. “¿Esta sentencia ya está firme o él puede apelar?”, quiso saber Estefi Berardi. «Puede irse a la Corte para plantear cuestiones de otro carácter. No puede cuestionar los hechos. Esta sentencia debería empezar a cumplirla ya. Son muchos años que tiene por delante”, lanzó.
«Esto no tiene vínculo con la causa por homicidio de Zárate. No tiene vínculo con la investigación de la muerte de Silvina Luna o con la de Mariano Caprarola. La causa de Zárate está avanzando. Está la voluntad de llevarlo a un juicio oral y seguramente va a recibir otra condena. La situación de Lotocki desde el punto de vista procesal es verdaderamente complicada. Nosotros pedimos casi 9 años y lo condenaron a 8. Yo no creo que salga en 10 años, con el panorama que tiene por delante. Es extremadamente complicado”, finalizó Burlando.