Javier Milei, luego de ser electo, tiene la obligación de armar su equipo de Gobierno. Lo que antes del domingo era una posibilidad, se transformó en una realidad. Ya con los resultados confirmados, el libertario deberá hacerse cargo del Ejecutivo. Para eso tiene que elegir quiénes los van a secundar en el Gabinete. Uno de los grandes interrogantes es quién será el ministro de Economía y culpó a Sergio Massa.
El contundente triunfo de La Libertad Avanza en la jornada del domingo marcó un histórico resultado en el país. Con más del 55% de los votos, el economista superó el número conseguido por Cristina Kirchner en 2011. Ahora, el objetivo de Javier Milei es crear un equipo que pueda ejecutar y llevar a cabo lo que él planteó durante la campaña. Ya algunos nombres se confirmaron, mientras que otros son un interrogante.
Por lo pronto, en declaraciones radiales, Javier Milei confirmó que Carolina Piparo estará al frente de la ANSES. La excandidata a gobernadora y diputada nacional reemplazará a la camporista de Fernanda Raverta. Al principio, el flamante presidente rechazó la creación de una AFJP porque «primero hay que racionalizar el sistema actual, ponerlo en valor y, después, pasar a otro modelo». Junto a la legisladora estará Juan Manuel Verón, quien trabajó en la reforma del Sistema Previsional de México.
Por otro lado, Javier Milei adelantó que el abogado Mariano Cúneo Libarona estará al mando del Ministerio de Justicia. Anteriormente estaban confirmados Guillermo Francos como ministro del Interior; Nicolás Posse, jefe de Gabinete; Sandra Petovello, ministra de Capital Humano y Gustavo Morón irá a la cartera de Trabajo. Los demás puestos se definirán en los próximos días.
En relación al ministro de Economía hay una expectativa superlativa. En declaraciones radiales, Javier Milei aseguró que lo iba a anunciar, pero se interpuso Sergio Massa con una actitud temerosa. “Yo pensaba anunciar hoy al nuevo ministro de Economía, pero con esta canallada que ha hecho Massa, ahora no puedo, porque enseguida lo van a torpedear desde todos lados», aseguró el flamante mandatario argentino.