El diputado de Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy, destacó el discurso de Victoria Villaruel en el debate vicepresidencial que ocurrió el pasado miércoles. Sobre todo, se mostró muy indignado tras el repaso que hizo la vice de Milei respecto a la situación que deja el kirchnerismo en el país.
“Los cuarenta millones que cobra Cristina Kirchner de jubilación es un hecho lacerante a la moral pública”, manifestó López Murphy, dato que reveló Villarruel frente a Rossi, que se mostró como un político que ya no tiene contacto con la gente de a pie. En este mismo sentido, destacó la lista de problemáticas que dejó el gobierno de Alberto Fernández y, anteriormente, la gestión kirchnerista.
“La lista es desopilante. Tenías las andanzas de Báez, el vacunatorio vip, los bolsos, los cuadernos, el enriquecimiento escandaloso del juicio que está tratando de postergar Cristina de Los Sauces. Bueno, el terrible episodio de la matanza de Once, las inundaciones en La Plata”, enumeró. A pocos días de las elecciones, los datos económicos y sociales se agravan y uno de los candidatos a presidente viene del gabinete de Alberto Fernández, Sergio Massa.
López Murphy advierte la «turbación» del kirchnerismo ante la irrupción de Milei
López Murphy en una entrevista en LN+ también resaltó el apoyo de los vicepresidentes a sus asesores. “Villarruel los recibía con una sonrisa; el candidato a vicepresidente de Massa, parecía un hombre turbado”, describió el diputado de Juntos por el Cambio. No es para menos que Agustín Rossi esté en ese estado, ya que la brecha de votos con Javier Milei viene siendo cada vez más escueta. Al punto que, en esta recta final, inició una campaña del miedo contra La Libertad Avanza.
Hay un claro ejemplo, la periodista kirchnerista, Julia Mengolini cuestionó el accionar de los jóvenes, que simpatizan con Milei. Actitud que sorprende porque fue el kirchnerismo el que generó una ley para que voten adolescentes a partir de los 16 años. “Recién un señor me contó que su hija de 17 años, vota a Massa, pero TODOS sus compañeros a Milei”, escribió en un tuit.
“Puede ser que nos lleven puestos la inconsciencia de los pendejos? Hay que hay que hablar con nuestros hijos. Lo tendríamos que haber hecho antes, pero no es tarde. Quedan 10 días”, agregó Mengolini cuestionando las decisiones de una de las franjas etarias más perjudicadas en el país durante el gobierno de Alberto Fernández.
Agustín Rossi y Victoria Villarruel tuvieron un debate el pasado miércoles y hubo una diferencia abismal en sus discursos. Junto a Ricardo López Murphy estuvo Patricia Bullrich, quien sostuvo que la vice de Javier Milei representó el descontento de la gente de a pie y Agustín Rossi presentó un discurso casi institucional, fuera de la realidad que viven miles y miles de argentinos.