Luis «Toto» Caputo, exfuncionario en el gobierno de Mauricio Macri, es el nuevo ministro de Economía de Javier Milei a partir del 10 de diciembre próximo. Esto trascendió hoy de fuentes cercanas a la oficina del presidente electo, quienes trabajan en conjunto con los máximos referentes del PRO para establecer acuerdos.
El exministro de Finanzas y expresidente del Banco Central vio crecer su protagonismo en las últimas horas, en el marco de distintas reuniones con hombres muy cercanos a Milei. De hecho, este mediodía, Caputo se reunió en un hotel céntrico con Nicolas Posse, el futuro jefe de gabinete de Javier Milei. Posse, tras reunirse con el presidente electo, fue al encuentro del exsecretario de Finanzas de Macri Esto lleva a pensar que las conversaciones están avanzadas, según NA.
Acercamientos entre Javier Milei y Caputo
Javier Milei y Luis «Toto» Caputo vienen elogiándose mutuamente en las redes. El domingo tras el resultado de la elección, Caputo felicitó a Milei «Felicitaciones @JMilei!! Dios quiera estemos frente a un punto de inflexión en nuestra historia», escribió. En tanto, Javier Milei, en una entrevista televisiva, afirmó: “Caputo es una persona que está en condiciones de estar en el cargo. Tiene la experiencia necesaria para desarmar la situación que tenemos”.
Justamente, Caputo fue quien le acercó un plan para solucionar uno de los principales problemas que ve Milei en la economía y el principal riesgo que acerca a la Argentina a una hiperinflación: las leliqs. Según informan fuentes libertarias, el ex secretario de Finanzas presentó un plan sólido para solucionar el problema de las leliqs a partir de financiamiento externo.
Además, trascendió que Demian Reidel, un hombre cercano a Federico Sturzenegger, podría ser titular del Banco Central. Por ello, Emilio Ocampo quedaría afuera de la autoridad monetaria. Las versiones más fuertes dicen que no estaría convencido de postergar la dolarización, uno de los proyectos de este nuevo Gobierno.