Dentro de Juntos por el Cambio todavía están debatiendo si apoyar a Javier Milei o a Sergio Massa. La posición de neutralismo comenzó a ser criticada por diferentes funcionarios del espacio y Luis Juez exigió que tomen una postura cada uno de los espacios que componen esta coalición porque no inclinarse hacia ningún lado termina favoreciendo a Unión por la Patria de manera encubierta.
En este contexto, el funcionario del PRO que ya había anunciado su apoyo al candidato liberal para el balotaje del 19 de noviembre, volvió a marcarlo con una fuerte crítica al del Frente Renovador: «Dije que había que elegir entre Massa y Milei que era elegir entre Drácula y Frankenstein y aprovechado Halloween nos vamos a quedar con Frankenstein que asustaba, pero el otro te chupaba hasta la sangre», comparó.
Con esta filosa analogía en LN+, Luis Juez aseguró que «no es un momento de neutralidad» dentro de Juntos por el Cambio porque el país necesita salir del kirchnerismo que propone el ministro de Economía: «Massa es todo lo que está mal en política, es imposible de descifrar. Me atrevería a decir con respeto que es la versión más perversa del peronismo en los últimos 40 o 45 años», aseveró.
«No tiene límites éticos, es un hábil estafador, la tiene estudiada, hay que ser cuidadoso», alertó el dirigente del PRO sobre el candidato de Unión por la Patria. Así, volvió a dejar marcada su postura de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, al punto tal que en el macrismo ofrecieron sus fiscales para La Libertad Avanza.
Juntos por el Cambio con Milei
Al igual que Luis Juez, muchos funcionaros del PRO con Patricia Bullrich y Mauricio Macri a la cabeza respaldaron al dirigente liberal. Lo mismo sucedió con un sector más duro del radicalismo y de la Coalición Cívica. Sin embargo, la UCR y el ala que resta de la CC han apostado por la neutralidad, lo que generó un daño en el espacio que se podría quebrar.