Luis Juez, senador de Juntos por el Cambio, manifestó que los candidatos que quedaron para el cargo de presidente de la Nación no son lo mejor para los argentinos, sin embargo, Juez dijo que va a optar por Javier Milei, el dirigente al que considera «menos malo». Por otro lado, reconoció que JxC no entró al balotaje por peleas internas que se notaron en la cancha.
«Si tenemos que elegir entre el yerno de Moria y el novio de Fátima estamos jodidos… alguna cosa mal hemos hecho. La final la van a jugar dos equipos que no tienen absolutamente nada que ver con nosotros (JxC), pero yo voy a votar a Javier Milei, porque con Massa tengo un límite ético imposible de flanquear y es la peor cara que el peronismo puede exhibir», disparó Juez en una entrevista para la radio La Red.
«Yo seguiré siendo senador de la Nación e intentaré cumplir el rol que en estos dos años no pude cumplir por el capricho de la presidenta de la Cámara Alta (Cristina Kirchner), porque si no son los temas que a ella le interesan, no se discuten… tengo el celular explotado de la gente que me pida ayudar a los deudores de los créditos UVA y yo lamentablemente les digo que estamos discutiendo los pliegos de los jueces y fiscales», comentó el exembajador argentino en Ecuador.
«Massa no te vende el humo, te lo envasa porque es todo mentira. Sea quien sea el presidente, mis convicciones nos las cambio. Una cosa es elegir y otra cosa es optar por un candidato. Sabemos que a nosotros (JxC) nos faltó nafta y nos quedamos a media pista, pero voy optar por la opción menos dañina. Yo en el Senado seguiré siendo un tipo cabrón porque no soy fácil de aviar», señaló el exintendente de la Ciudad de Córdoba.
La reflexión de Luis Juez por la derrota de JxC
«Nosotros (JxC) salimos terceros porque nos ganó la soberbia y la vanidad y por problemas de vestuario que se trasladaron a la cancha», aseguró el exconcejal de Córdoba. Las declaraciones reflejan el desafío que enfrentan muchos votantes en las elecciones, donde el espectro político ha sido testigo de tensiones internas y divisiones, lo que ha dado lugar a un panorama electoral con opciones que no satisfacen completamente a todos.
Su decisión de votar por Milei, a pesar de sus críticas, subraya la importancia de elegir en función de lo que uno considera mejor dentro de las opciones disponibles. Este planteamiento también pone de manifiesto la necesidad de una reflexión más amplia sobre el sistema político y la dinámica electoral en la Argentina.