Margarita Stolbizer, diputada del interbloque de Juntos por el Cambio, manifestó que la idea es continuar en la oposición, pero dándole gobernabilidad al presidente Javier Milei, para que pueda avanzar con los proyectos que mejoren la calidad de vida de los argentinos. En ese marco, Stolbizer dijo: «El nuevo mandatario tiene que construir mayorías, lealtades, confianza y diálogo con todos los bloques».
«El PRO no tiene definido si está en un lugar o en otro y pretende estar con un pie en cada lugar. Eso es lo que descompagina un poco el funcionamiento de este interbloque, donde muchos pensamos y planteamos que no tenemos que estar dentro del nuevo gobierno», expresó Stolbizer en una entrevista para la radio Delta 90.3 FM.
«Esto no quiere decir que vamos a obstruir o conspirar, sino que nosotros (JxC) tenemos la disposición a discutir las leyes que pida el presidente y tratar de colaborar dándole las herramientas necesarias en la medida en que no veamos que eso genera perjuicios para la gente», explicó con total claridad la dirigente radical de 68 años.
«El triunfo de Milei me generó sentimientos encontrados, por supuesto, porque no puedo desconocer que es el resultado electoral de la consecuencia de nuestros fracasos como clase política, de los que llevamos muchos años en la actividad. Evidentemente, hemos fracasado en cuanto a que la política sea la herramienta para mejorarle la vida a la gente», indicó la fundadora del partido GEN.
«De todos modos, creo, por supuesto, que hay que poner aquí la mejor voluntad. Siempre pienso que es de buena gente desear que le vaya bien a ellos, en lo personal, a su gobierno y al país, por supuesto, así que creo que hay que acompañar esto, pero reconozco que es una situación de transición», relató la abogada y exconcejal de Morón.
Stolbizer pide terminar con la grieta
«Venimos de tiempos de confrontación muy fuerte. Yo creo que uno de los grandes desafíos que hay por delante del corto plazo es ver cómo cerramos esa grieta que tenemos hoy que nos confronta. Ayer para mí hubo hasta gestos de distención en el Congreso. La llegada de Milei puede ser el preanuncio de una convivencia política distinta y ojalá sea de esa manera», afirmó Stolbizer.
«Creo que Milei tiene un ministro del interior como Guillermo Francos, una persona que conoce el Congreso, ha estado acá, conoce a muchos de los parlamentarios el funcionamiento, entonces me da la impresión que Milei va a tener ahí una pieza fundamental en la relación con el Congreso que le va a ser muy útil y que le va a facilitar, el tratamiento de las cosas antes que pedir superpoderes», concluyó.