Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Martín Insaurralde contra las cuerdas: la justicia reveló el costo de las vacaciones en Marbella con Sofía Clerici

La Justicia de España entregó documentación de los gastos exorbitantes de Martín Insaurralde.

Martín Insaurralde

Las autoridades españolas han proporcionado a la Justicia argentina documentos sobre el viaje a Marbella de Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora con la modelo Sofía Clerici. Las vacaciones de la corrupción tuvieron un costo de más de 55 mil dólares y esto incluye gastos como la estadía en el Hotel Marbella Club, el alquiler del yate y los pasajes aéreos para ambos desde Buenos Aires. Además, se ha mencionado la posibilidad de que los lujosos accesorios exhibidos por la modelo en sus redes sociales también hayan sido adquiridos durante el viaje, lo que elevaría el costo total a unos 150 mil dólares.

«La policía de España informó el costo del viaje de Insaurralde y Clerici a Marbella. Desde la fiscalía de Málaga enviaron las facturas del alquiler del yate y también la estadía del hotel y los pasajes. Todo costó más de 55.000 dólares. El Hotel Marbella Club costó 26.311,48 euros, el alquiler del yate 13.176,17 euros y los pasajes aéreos ida y vuelta USD15.608. Todo esto sin contar las carteras y los relojes», expresó el periodista de TN, Santiago do Rego, que presentaba la noticia.

El alquiler del yate «Bandido» fue por una jornada de 8 horas e incluía tres botellas de champagne Moët Brut y la comida. Curiosamente, este gasto fue facturado a nombre de Clerici, quien figura inscripta ante la AFIP como monotributista categoría A, es decir, declaraba ante el fisco que no ganaba más de 117.896 pesos argentinos por mes.

En cuanto a la estadía en el Hotel Marbella Club, que fue el lugar donde se tomaron fotos publicadas por Clerici en su cuenta de Instagram, la investigación también ha revelado que la pareja optó por la exclusiva villa «Casabel», que cuenta con una capacidad limitada para seis personas.

El pago de estos gastos se realizó de manera peculiar, con la factura del alquiler del yate y del hotel a nombre de Clerici, pero con pagos que involucraban tarjetas y empresas de turismo de diferentes países. Esto ha generado sospechas y plantea interrogantes sobre la verdadera fuente de financiamiento del viaje.

La justicia ordenó peritajes a los celulares de Insaurralde y Clerici

El juez a cargo de la investigación, Ernesto Kreplak, ha ordenado el peritaje de todos los dispositivos secuestrados durante los allanamientos. Los investigadores se han mostrado intrigados por los modelos de los teléfonos, un iPhone 11 y un iPhone 13 Pro Max, lo que ha llevado a especulaciones sobre la posibilidad de que exista otro celular oculto.