Martín Tetaz dio su visión política de cara al balotaje del 19 de noviembre y anticipó por quién no votará. El diputado nacional de Juntos por el Cambio aseguró que no elegirá a Sergio Massa. Sin embargo tampoco se mostró confiado de poner la boleta de Javier Milei en la urna. También, por otro lado, comentó cómo se encuentra la coalición a la que pertenece.
El economista devenido a legislador nacional llamó a la sociedad a que cumpla su deber cívico en la segunda vuelta de la próxima semana: «Voy a ir a votar, estoy seguro, y quiero que la gente vaya a votar. Creo que es muy importante que todo el mundo se exprese, vaya masivamente. Creo que es un golpe infame no haber corrido el feriado por parte del Gobierno. Hasta Cristina corrió el feriado en 2015«, manifestó en TN.
A diferencia de sus pares radicales, Martín Tetaz rechazó la idea de acompañar y votar al candidato de Unión por la Patria: «Tengo claro que no voy a votar por Sergio Massa, lo tengo absolutamente claro. No me gusta tampoco Javier Milei, lo he dicho muchas veces. Tenemos que ser coherentes con la línea que tuvimos en la campaña. Si al electorado le hubiéramos blanqueado antes de las elecciones era otra cosa», sostuvo.
A continuación puso el foco en la situación que se encuentra Juntos por el Cambio luego de las elecciones generales: «Dejó de tener razón de ser como fue concebido. Fue concebido en marzo de 2015 con dos objetivos: terminar con la hegemonía de Cristina Kirchner y darle a la Argentina una salida republicana. Si gana Milei se termina la hegemonía del kirchnerismo», opinó.
«De juntos solamente teníamos el nombre. No estábamos juntos, la sociedad no nos veía juntos, la interna no nos dejó juntos. Incluso después de las PASO costó integrar los espacios. Se discutió cuán tarde entró Horacio Rodríguez Larreta en el espacio de Patricia Bullrich. La expectativa de cambio fue el de Milei que era el más radical», agregó el parlamentario.
Martín Tetaz recordó la claridad que tuvieron como coalición en las elecciones legislativas: «Como nosotros interpretamos perfectamente lo que le pasaba a la sociedad en 2021. Nuestro discurso interpelaba perfectamente bien lo que le estaba pasando en la sociedad por eso nos fue tan bien en la elección del 2021. Ahora no supimos tomarle el pulso a la sociedad«, sentenció.