"Massa al gobierno, Cristina al poder": Luis Majul anticipó la injerencia K que podría tener la próxima gestión POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

«Massa al gobierno, Cristina al poder»: Luis Majul anticipó la injerencia K que podría tener la próxima gestión

El periodista Luis Majul aseguró que, a pesar de que Cristina Kirchner no se presentó para ningún cargo, «convalidó su candidatura con Massa».

El periodista Luis Majul analizó el detrás de la candidatura del ministro de Economía Sergio Massa. Desde que se conoció su postulación, Unión por la Patria ha intentado por todos los medios de despegarse del kirchnerismo, con muy pocas apariciones de la vicepresidenta Cristina Kirchner y dejando a La Cámpora en un segundo plano. Sin embargo, Majul anticipó la injerencia K que podría tener la próxima gestión, ya que, a pesar de no tener una presencia fuerte, los cargos para los referentes kirchneristas ya están designados.

«Cristina convalida su candidatura con la candidatura de Massa», subrayó el periodista en El Observador. «Este tipo de concesiones en política, y en el kirchnerismo, más, las suele cobrar muy caras. Cristina, el kirchnerismo, las suele cobrar muy caras», agregó.

La lista K de Luis Majul

A continuación, enumeró a cada uno de los alfiles que quedaron en el poder, que responden directamente a la vicepresidenta. El más fuerte de ellos es Axel Kicillof, gobernador reelecto de la provincia de Buenos Aires, quien le concedió la mayoría de los votos a Sergio Massa para ganar en primera vuelta, aproximadamente unos 6 millones de votos.

«Sabemos que Axel es Cristina, y que ella, junto a los chicos grandes de La Cámpora, se quedaron con decenas de intendencias, incluidas La Matanza, Lomas de Zamora, Quilmes, Bahía Blanca, Hurlingham y Lanús, por ejemplo. Intendencias fuertes posta. La Matanza y Lomas de Zamora son dos provincias, una cada una», agregó Luis Majúl.

Y agregó: «Sabemos también que Wado de Pedro (ministro del Interior) es el primer candidato a senador nacional, que ya entró, y que se lo menciona como probable jefe de Gabinete. También sabemos que Máximo Kirchner es el primer candidato a diputado nacional y que se lo menciona de manera insistente, eventualmente como probable presidente de la Cámara de Diputados».

Para terminar con la larga enumeración, destacó que se sabe que «hay una enorme lista de diputados y senadores cristinistas de paladar negro que acaban de entrar al parlamento. Sin repetir y sin soplar: Juliana Di Tullio, en Senado; Luana Volnovich, en Diputados; Natalia Zaracho y Carlos Castagneto, hoy al frente de la AFIP. Mención aparte, medalla y beso para Rodolfo Tailhade, el espía de Cristina Kirchner al que la justicia lo acaba de atrapar haciendo trabajos de inteligencia ilegal contra empresarios, políticos y periodistas».

Salir de la versión móvil