Tras colaborar en la recta final de la campaña a presidente de Javier Milei, ahora Mauricio Macri aparece en el centro de la escena política como un posible consejero del economista. Tal es así que el lunes 20 de noviembre se reunió en dos ocasiones con él y podrían tener más encuentros privados en el Hotel Libertador, donde se hospeda el flamante presidente electo de la Argentina.
En este marco, el exmandatario argentino analizó lo que será la transición de gestión y cómo recibirá el país La Libertad Avanza. «Lo que hereda Javier Milei es varias veces peor a lo que heredé yo en 2015. La sucesión de lo que ha hecho el gobierno de Alberto Fernández y la aceleración hacia el abismo que le dio el superministro Massa en estos 16 meses es fatal», afirmó.
«Este cepo al dólar es mucho más complejo. Este sistema extorsivo, mafioso, atemorizante, desarmarlo es una tarea muy difícil que le espera Milei. Tenemos que acompañarlo todos», pidió Mauricio Macri en diálogo con TN. En este mismo sentido, aseguró que «la Argentina pedía un cambio y había que acompañarlo» para que el Gobierno no continúe al frente del país.
Comparando lo que fueron sus herencias, el dirigente del PRO recodó que «en el 2015, yo no tuve el mandato de cambio económico, fue moral, de una política, de cultura de poder sana. Cada vez que uno se metía a corregir el gasto público, a corregir cosas que estaban mal, tronaba todo. Ahora hay un señor que dijo ‘yo vengo con una motosierra’ y tuvo una cantidad de votos infernal. La gente dijo que tenía razón», subrayó.
¿Cómo sigue Juntos por el Cambio?
Por otro lado, el expresidente consideró que «Juntos por el Cambio entra en una etapa nueva, donde también va a haber la necesidad de la clarificación ideológica» porque «Javier tomó el liderazgo del cambio, porque nosotros fuimos destiñendo de aquello que proponíamos como revolucionario. Era para mantener la paz interna», reconoció.
«El PRO llegó a la política con propuestas muy similares a las de Javier Milei. En la búsqueda de ese volumen político fuimos concediendo. Ese cambio ha generado que hoy se tenga que transparentar esa diferencia ideológica, especialmente con el radicalismo, donde hay hoy una tensión interna entre aquellos que quieren hacer un populismo con ribetes republicanos, con aquellos que quieren volver a abrazar las ideas de Alem y Alvear que eran los primeros en traer las ideas liberales a este país», completó.