Hace algunos días a través de sus redes sociales, la reconocida bailarina Adabel Guerrero habló delante de sus seguidores sobre los trastornos alimenticios que debió sobrellevar durante muchos años. Por este motivo, fue invitada a “DDM”, el programa que lleva adelante Mariana Fabbiani a través de la pantalla de América TV.
Sin tapujos, comenzó a dar a conocer parte de su historia de vida. “Lo hice porque muchos dicen que para mí fue fácil llegar porque tenía ‘un lomazo’ y como si fuera genético, como si uno no se rompiera el… fue algo que me mortificó muchísimos años y me trajo muchísimos problemas”, comenzó diciendo.
“En el teatro Colón, no sé si lo siguen haciendo, pero tuve muchas amigas a las que las pesaban y las medían todas las semanas. Empezás a tener un montón de trastornos de alimentación. Por más que comas poco, tu forma no es la de una bailarina clásica y vos querés ser bailarina clásica”, aseveró Adabel Guerrero.
“Trataba de no comer en todo el día y tomaba pastillas, que no voy a decir cuales, con tal de alcanzar eso. Siempre quería ser la mejor”, sostuvo la bailarina delante de cada uno de los presentes, dando a conocer detalles realmente fuertes sobre lo que tuvo atravesar en el pasado.
Sin embargo esto no fue todo, ya que decidió ir por más. “Cuando me desarrollé y me hice señorita, a los 13, y empecé a tener curvas de mujer me volvían loca diciéndome que estaba gorda y si no adelgazaba no me daban ciertos roles de tutú, mostrando piernas. Me daban tutú romántico que tapaba las piernas”, dijo.
Sobre Silvina Luna
Además, hizo referencia a lo que sintió con la muerte de Silvina. “Lloré mucho, me sentí muy cercana a ella. Somos de la misma época. Fui a lo de Sampietro a ponerme lo que se ponían todas en la cola y me dijo ‘ni loco, volvete a tu casa’. ¿Y si hubiese ido a otro médico que me lo ponía? ¿O hubiese ido a este que no lo quiero ni nombrar?», finalizó.