El pasado lunes, Alan Velasco salió lesionado del duelo que FC Dallas perdió 2-0 ante Seattle Sounders en el Lumen Field por los playoffs de la MLS y finalmente se conoció su diagnóstico. El volante de 21 años sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda y se perderá el torneo Preolímpico rumbo a París 2024 con la Selección Argentina Sub 23.
A los 12 minutos del primer tiempo, el defensor del conjunto local, Alex Roldán, se cayó sobre el mediocampista surgido de las divisiones inferiores de Independiente y después de recibir una primera atención médica, el juvenil volvió a jugar, pero solo aguantó seis minutos más y debió retirarse del campo de juego con muestras de dolor.
Luego de someterse a una resonancia magnética se determinó que finalmente sufrió la rotura de los ligamentos cruzados (anterior y posterior) de su rodilla izquierda, por lo que estaría entre seis y ocho meses fuera de las canchas. Recordemos que el exjugador del Rojo había sido elegido el mejor sub 22 de la MLS en su segunda temporada.
Se espera que Velasco sea operado en los próximos días, pero por los tiempos de recuperación es una baja muy sensible para Javier Mascherano, pensando en la convocatoria de la Selección Argentina Sub-23 para el torneo Preolímpico de Venezuela, que se llevará a cabo desde el 20 de enero al 11 de febrero y otorgará dos cupos para los Juegos Olímpicos de la capital francesa.
El posteo de Alan Velasco
«Muy triste por la lesión que recibí este lunes, pero con muchísimas fuerzas para poder salir adelante y poder hacer lo que más amo que es jugar al fútbol. Gracias a todos los que se tomaron un tiempo y me dejaron un mensaje», escribió el volante de Dallas en una historia de su cuenta personal de Instagram a la que acompañó con una foto de él en la franquicia estadounidense.