Argentina volvió a sonreír. Tras la caída en el debut ante Senegal, el equipo que dirige Diego Placente consiguió un triunfo sumamente importante teniendo en cuenta sus aspiraciones. En primer lugar, debía ganarle a Japón para clasificar en la próxima jornada ante Polonia. El seleccionado albiceleste disputó un gran partido y ganó 3 a 1. Los goles los anotaron Claudio Echeverri, Valentino Acuña y Agustín Ruberto.
En el primer tiempo, Argentina rápidamente se puso en ventaja en el marcador. A los 4 minutos de la etapa inicial, apareció Claudio Echeverri con un tiro libre estupendo para abrir la ventaja. A los 8 minutos de la etapa inicial tras un desborde de Santiago López, apareció Valentino Acuña para marcar el segundo tanto. En esa primera etapa el elenco albiceleste superó claramente a su rival.
Para el segundo tiempo, Argentina cambió rotundamente su plan de partido. Por un lado es cierto que el conjunto que dirige Diego Placente empezó a retrasar las líneas. A raíz de eso llegó el descuento del conjunto japonés durante el inicio de la parte complementaria. Sobre el final del mismo Agustín Ruberto marcaría la diferencia en el resultado.
¿Cuándo será el próximo partido de Argentina?
Luego de este triunfo, el elenco de Argentina que dirige Diego Placente deberá afrontar un partido sumamente importante para sus aspiraciones. Por último hay que recordar que el próximo viernes estará jugando frente a Polonia en búsqueda de la clasificación a la próxima instancia. Ese encuentro se disputará a partir de las 6 de la mañana de nuestro país.
Con la victoria de esta noche, el elenco argentino tiene encaminada su clasificación a la próxima instancia del torneo. De hecho de ganar ante Polonia en la última jornada podría clasificar como segundo en su grupo. Esto es debido a que Japón debería jugar ante Senegal y se sacarán puntos entre ambas selecciones. Aunque falta mucho camino.