Por la 3° fecha de la fase de grupos del Mundial Sub-17, la Selección Argentina derrotó a Polonia por 4 a 0. Los goles del conjunto de Placente los convirtieron Thiago Laplace, Agustín Ruberto, Ian Subiabre y Santiago López. De esta forma la Albiceleste culminó como líder del Grupo D con 6 unidades, producto de dos victorias y una caída.
¿Quién será su rival en octavos?
Argentina logró su primer objetivo en el Mundial-Sub17, clasificar a octavos de final como líder de su grupo. Ahora enfrentará al mejor tercero de las zonas B, E o F. Por lo que su próximo rival podría ser uno de los siguientes equipos: Mali, Uzbekistán, Burkina Faso, Corea del Sur, México o Nueva Zelanda. El sábado 18 (mañana) se definirá.
La palabra de los protagonistas
Concretada la victoria contra Polonia, varios jugadores hablaron con los medios. Uno de ellos fue Subiabre: “Esto es una alegría tremenda. Ahora debemos enfocarnos en lo que viene. Tenemos la ilusión intacta. Completamos un buen partido, vamos agarrando confianza de a poco. Hicimos un buen trabajo”.
Además Claudio Echeverri agregó lo siguiente: “Estamos muy felices por haber terminado primeros y por el triunfo de hoy. Hacía mucho calor. El equipo hizo un desgaste físico muy grande, pero pudimos hacer los goles y terminar tranquilos. Toque quien nos toque, vamos a dar lo mejor”. El Diablito no convirtió un gol aunque tuvo un buen partido en líneas generales.
Finalmente Diego Placente, entrenador de Argentina, cerró con estas palabras: “Nos jugó un poco en contra el primer partido, pero nos fuimos soltando en un grupo muy difícil y ya estamos en octavos. Hicimos muchos cambios y todos los chicos demostraron estar a la altura. Hacía mucho calor y la cancha no estaba en buen estado. Sin embargo, el equipo pudo sacar el partido adelante”.