José Luis Espert celebró el triunfo de Javier Milei el día domingo en el balotaje. El diputado nacional de Avanza Libertad aseguró que su alegría se debe al final del kirchnerismo. Además, confesó que es de su agrado observar que el liberalismo llegó a la esfera más alta de la política. Sin embargo, el economista puso una diferencia con la dolarización que promete La Libertad Avanza.
El legislador nacional no ocultó sus emociones luego de que se confirmara qje Javier Milei será el próximo jefe de Estado argentino: «Muy feliz y contento que la sociedad se haya dado una nueva oportunidad para sacarse de encima al kirchnerismo. Es momento que la sociedad lo deje atrás porque le ha hecho muy mal», sostuvo en TN.
«También desde el punto de vista personal porque, en 2019, cuando arranqué con esta historia de poner al liberalismo en la discusión, me dijeron de todo. Me dijeron que era el mejor candidato de Cristina y me balearon la camioneta cuando iba a un programa», añadió uno de los principales impulsores de Javier Milei en la política nacional.
En esa misma línea, José Luis Espert remarcó la importancia que tienen las alianzas para alcanzar el poder: «En 2021 cuando propuse una PASO contra Kicillof los liberales me dijeron de todo porque estaba traicionando el espíritu. Esta vez pasó lo mismo cuando Milei se recuesta en una parte del PRO para vencer al kirchnerismo», manifestó.
Otras de las dudas que había era su vínculo con el presidente electo. Aunque en un momento eran grandes aliados, los liberales se separaron con alguna polémica: «Tengo una relación 10 puntos. Cuando decidió hacer política estuvo en Avanza Libertad. Diez meses después decidió hacer su propia fuerza porque se creía con espalda y vaya si la tenía, hoy es el presidente electo«, reconoció.
Finalmente puso el foco en la propuesta económica de La Libertad Avanza: «Exterminar al Banco Central, te lleva a la dolarización. Los problemas que tiene Argentina exceden y mucho al problema monetario. El problema de la dolarización es la frutilla del postre en todo caso, nunca el plato principal. Primero hay que hacer un cambio de estructura», sentenció.