Realmente fuerte. Así fue lo que se vivió en Telefe, más precisamente en «A la Barbarossa», el programa que adelante Georgina Barbarossa todas las mañanas. Allí, una de las panelistas, Nancy Pazos, rompió en llanto al momento de hablar de las últimas declaraciones de la candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, sobre el aborto.
«Nosotros somos pro vida, para nosotros tiene que haber una discusión respecto de esto, sobre bases científicas y sobre argumentos serios y no tan ideologizados como los que tiñeron la discusión de la ley en el 2020. Pero creo que este es un tema que no tiene tanta urgencia considerando que la economía está totalmente desorbitada y vos no podés ni comerciar, ni vivir, no podés alquilar, y además no tenés seguridad», dijo.
«No lo ciframos en tiempo, en algún momento nos gustaría (que se haga), sobre todo porque en el tema del aborto la ley en la Argentina se termina estirando hasta el infinito y hoy encontrás mujeres que están abortando chicos a término… Solamente con alegar que tenés problemas de tipo psicológico la madre puede acceder al aborto. Entendamos que ese no era el espíritu de la ley», afirmó.
La reacción de la periodista
«No puedo, porque no sabés lo que luchamos las argentinas por esto, entonces me da mucha impotencia, pero mucha impotencia, que se vaya para atrás en tanto tiempo», comenzó diciendo Nancy Pazos delante de cada uno de los televidentes. «Quiero decirles que esto es mentira, pero además no solo es mentira, es una hijaput*z», aclaró.
«Lo tengo que decir en estos términos, porque además la ley se debatió en las dos cámaras y se debatió dos veces, fueron todos los científicos, fue todo el mundo a debatir esta ley. Y fue realmente una concientización porque en un país católico como este, no fue sencillo lograr ese derecho para las mujeres», sostuvo.
«Claramente lo que está haciendo es psicopatear a un montón de gente que no cree… Es una mentira garrafal, usa una mentira letal. No es cierto que en este país aborten chicos a términos, es mentira, no pasa, no está pasando, ni pasó. Es aberrante, jugar con esto es aberrante. Jugar con los derechos… viene por los derechos, esta mujer sí es peligrosa. Sorry, lo tengo que decir así y está bien, queda claro que no la pienso votar», finalizó Nancy Pazos.