Luego de haber logrado el objetivo de mantener la categoría, Independiente se ilusionó con la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga 2023, pero no lo logró. Este jueves, Carlos Tevez participó de una entrevista en la que se refirió al armado del plantel para la próxima temporada y a la salida de Tomás Pozzo del Rojo.
Esta tarde, el futbolista firmó contrato con Godoy Cruz y fue oficialmente vendido en un millón de dólares por el 70 por ciento del pase. El volante de 23 años sufrió una rotura de ligamentos cruzados a principio de año, lo que lo marginó de las canchas por un largo tiempo y perdió terreno con la llegada del Apache, pasando a jugar en Reserva del Rojo.
Ante esta situación y en diálogo con Espn, Carlitos manifestó: «Cuando llegué, en mi presentación dije que primero está Independiente. Desde Iván (Marcone), que es el capitán, hasta los más chicos. El que lo entendía bien y el que no iba para afuera. Toto (Pozzo) no lo entendió, le fui claro, hablé con él y nada más».
«Me manejo así desde el primer momento, voy de frente y trabajo con todos iguales. Nadie está más arriba que el escudo de Independiente. No se alineó, salió y no hay ningún problema. Eso va a ser mi conducción de Independiente mientras me elijan. El escudo siempre por delante y el resto atrás. Pido ese respeto también hacia mí, yo no estoy de joda acá, el mensaje es claro», agregó el DT del cuadro de Avellaneda.
Los futbolistas que Tevez no tendrá en cuenta
Si bien todavía no firmó su extensión de contrato en el Rojo, el Apache ya comenzó a planificar la temporada 2024 y este jueves le comunicó a ocho futbolistas que no serán tenidos en cuenta: Martín Cauteruccio, Patricio Ostachuk, Felipe Aguilar, Edgar Elizalde, Agustín Mulet, Sergio Ortiz, Baltasar Barcia y Martín Sarrafiore.