La jornada de estas Elecciones 2023 estuvo llena de novedades, momentos tensos y acusaciones cruzadas entre La Libertad Avanza y Unión por la Patria. Como era de esperarse, no faltaron los disfraces en algunos de los comicios. Darth Vader en Córdoba, Scream y un soldado inglés en Ciudad de Buenos Aires, y una novia fueron algunos de los que se acercaron a votar.
En la provincia de Córdoba, una persona vestida de Darth Vader, el antagonista de la saga de Star Wars, para ir a votar. La particularidad fue que también votó en compañía de un Stormtrooper, un soldado del Imperio Galáctico y custodio fiel de uno de los villanos más famosos de la ciencia ficción y el cine.
En la Ciudad de Buenos Aires, en escuela N°45 de Chacabuco, también acudieron dos disfrazados. Uno llegó con un traje de Scream, el asesino de la saga de terror Halloween con la característica careta de boca y ojos largos, y otro llegó con un chaleco antibalas con la bandera de Reino Unido y una máscara con binoculares, emulando un uniforme de combate.
Otras de las imágenes que se viralizó por redes sociales es la de una mujer que fue a emitir el sufragio con su vestido de novia. «Tranqui, una paradita antes de mi casamiento», escribió una usuaria de X. La mujer no sólo estaba con un vestido de casamiento, sino que también portaba un gran ramo de flores y estaba peinada y maquillada para la ocasión.
Votos cantados en las Elecciones 2023
También hubo algunos «votos cantados». Acudió a los comicios un hombre con una motosierra real en la mano, una herramienta que se popularizó por las promesas de campaña de Javier Milei. Una foto sacada por una de las autoridades de mesa que lindaban con la mesa que le correspondía al hombre se viralizó rápidamente. Adeás, el mismo hombre que fue disfrazado de Pochita, el personaje del animé Chainsaw Man, fue vestido de maid o mucama, figuras populares en Japón.