«Quince meses de Sergio Massa con poder nos llevó al desastre total. Imagínense lo que pueden llegar a ser cuatro años más así. No podemos seguir por el mismo camino», sentenció este martes la referente del PRO, Patricia Bullrich, tras el anuncio del Colegio de Farmacéuticos bonaerenses de que suspenderán venta de medicamentos con descuentos a afiliados de prepagas y obras sociales.
«El 19 de noviembre tenemos que votar un cambio», cerró. Días atrás, Bullrich también cuestionó al ministro de Economía relanzar el proyecto de ley de Extinción de Dominio que había impulsado Mauricio Macri. Bullrich aseguró que «la frenó el kirchnerismo, su partido, porque no quería que fuese válida también para procesos de corrupción», y se preguntó: «¿Casualidad o causalidad?».
Sobre la suspensión de los medicamentos con descuentos, desde el Colegio de Farmacéuticos bonaerenses explicaron que esta medida «no se trata de una maniobra comercial, política, ni especulativa». «En estas condiciones, los farmacéuticos no podemos sostener el servicio sanitario que prestamos a millones de bonaerenses», agregaron.
Al respecto, indicaron: «Para que nuestros pacientes reciban sus medicamentos, los farmacéuticos debemos pagarlos en menos de quince días. Y hoy, la obra social o prepaga lo pagará entre 60 y 90 días». «Como agentes sanitarios, no dejaremos de prestar el servicio a los pacientes, pero ya no podemos brindarles los descuentos o la cobertura al 100% que ofrecen las prepagas y obras sociales», concluyeron.
La semana pasada, la exministra de Seguridad tuvo otra indignación con Sergio Massa al asistir al acto por el 202° aniversario de la Policía Federal Argentina. «Massa deshonra a nuestras fuerzas de seguridad. Nunca en la vida un ministro de Economía habló en el acto de la Policía Federal Argentina. La Policía se tiene que tragar el sapo del uso electoral de nuestras instituciones», expresó Patricia Bullrich.