Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Nunca reparé que no se podía hacer»: la autocrítica de Alberto Fernández sobre la Fiesta de Olivos

Fabiola Yáñez

Alberto Fernández reconoció el delito ocurrido durante la pandemia cuando se realizó la «Fiesta de Olivos«. El Presidente saliente reflexionó y pidió disculpas a los argentinos que se sintieron defraudados. De todos modos trató de explicar el contexto de la situación aunque admitió que más de una vez se preguntó lo que había sucedido. También hizo mención sobre la extensa cuarentena que tuvo lugar en su gestión.

A menos de dos semanas de dejar el cargo, Alberto Fernández hizo una autocrítica en relación a la polémica «Fiesta de Olivos». «Pedí perdón, pido perdón por lo ocurrido ese día. Me lamento mucho. Ahora, no es una excusa lo que voy a decir, simplemente cómo advertí que había ocurrido eso después de que ocurrió. Me pregunté muchas veces cómo puede ser que haya pasado esto«, manifestó en Urbana Play.

«Ese día deben haber entrado no menos de 70 persona y yo no debo haber visto menos de 70 u 80 personas. Olivos era la Casa Rosada y la Argentina estaba en pandemia, pero la Argentina necesitaba ser gobernada. Todos los ministros eran esenciales. Hice reuniones con un montón de personas», agregó el jefe de Estado que será sustituido por Javier Milei.

En continuidad con el tema, Alberto Fernández subrayó: «Cuando llegó la noche, alguna de las personas que estaba trabajando con Fabiola, que eran empleados del Gobierno, me dijo que iban a hacer un brindis. La verdad nunca reparé yo que eso no se podía hacer. La verdad me equivoqué. Trato de explicar por qué hice semejante pavada«.

Al ser consultado sobre la cuarentena, el Presidente no admitió fallas: «Creo que no (me equivoqué), qué se yo. Planteada como estaba parecía que a mí me resultaba divertido tener a la gente sin trabajar, subsidiar a los salarios, subsidiar las empresas, que me parecía simpático que los chicos no tengan clases. Nada de eso. Yo seguí las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud«, aseveró.

«La nuestra no fue ni por casualidad el aislamiento más prolongado del mundo ni cosas parecidas. Son cosas que se dijeron como alguien que dijo que nos robamos dos PBI. Esa persona está detenida por vender dólar blue», concluyó Alberto Fernández en sus últimos días como jefe del Ejecutivo.