El próximo 10 de diciembre, Javier Milei asumirá como presidente de la República Argentina y le tomará juramento a sus ministros. Así será el comienzo de la gestión de La Libertad Avanza, que ya tuvo su primera amenaza de parte de la Asociación Trabajadores Del Estado (ATE) que presionó para tener una auditoria con el flamante mandatario porque quieren hacer una movilización el 11 de diciembre para «prevención» por el posible achique del Estado.
Esta medida de fuerza sería por la «Ley Ómnibus» que supuestamente están confeccionando desde el entorno del libertario para enviar al Congreso de la Nación en el periodo de sesiones extraordinarias. De prosperar esta iniciativa, podría haber despidos masivos en la administración pública, por lo que alertan desde antes que ocurra las consecuencias sociales que podría traer consigo.
«Desde ATE abrimos la instancia institucional pidiendo la primera audiencia al presidente Milei. Si se implementan las medidas que han trascendido, en el Estado están en riesgo todos los puestos de empleo», advirtió el Secretario General de ATE nacional, Rodolfo Aguiar, según NA. Como si esto fuera poco, desde el gremio pidieron unidad a las dos CTA y a la CGT para sumar fuerzas en este reclamo.
En este sentido, remarcaron: «Respetamos la voluntad popular. Para nosotros es incuestionable, pero tenemos la obligación de seguir hablando de los problemas que enfrentan los trabajadores todos los días. Exigimos conocer los detalles de la ley que pretende reformar el Estado. Se encuentran en peligro miles de fuentes de empleo y la mayoría de las políticas públicas. Además, los jubilados no soportan ni una pizca de ajuste más».
Además, subrayaron que «no salen a defender ningún privilegio» y apuntaron: «Defendemos las fuentes laborales pero fundamentalmente al Estado y todas las políticas públicas. En todo el país los estatales tenemos la serenidad y templanza que la hora requiere, y todas nuestras convicciones intactas. Que nadie dude que tenemos la unidad y la fuerza que hacen falta para enfrentar el tiempo que viene».
Por último, el dirigente sindical llamó a la unidad de acción con las dos CTA y la CGT y así sumar fuerzas en este posible paro contra Javier Milei, el primero a menos de 24 horas de asumir en la Presidencia de la Nación: «Deben comenzar a articular acciones porque del programa de ajuste regresivo que se planifica, no se salva nadie».