Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Pasajeros no pudieron bajar del avión por una medida gremial contra Javier Milei

El piloto tuvo que informar a los pasajeros y aseguró que “mañana va a ser peor”.

Las Elecciones 2023 pasaron y los representantes nacionales y provinciales fueron electos, pero los conflictos no ceden. En Aeroparque, se dio una situación insólita con pasajeros de un vuelo de la aerolínea privada JetSmart al no poder bajar del avión por una medida gremial contra el presidente electo Javier Milei. La empresa Intercargo, ligada al oficialismo, fue la responsable de las severas demoras.

El propio piloto del vuelo comunicó a los pasajeros la imposibilidad de descender del avión, según se vio en un video grabado desde un teléfono celular. De esta forma, no sólo los que estaban viajando sufrieron las consecuencias de la medida, sino también los tripulantes.

«Vino personal haciendo nada y se fueron. Yo les pido, si quieren, tomen asiento, no sabemos lo que va a demorar. No es la primera vez que pasa esto después de unas elecciones, pero bueno. Sabemos que es por motivo electoral que están haciendo esto. Mañana, seguramente, va a ser peor, así que bueno, relájense», comunicó el piloto por altavoz.

Y continuó: «Esperen que llegue el turno de que venga el micro sentados. La recomendación es esa, todos queremos bajarnos del avión, yo también, yo me quiero ir a mi casa y esto se hace difícil con empresas así. Lamento que estemos pasando por esto», cerró.

Otras medidas de fuerza

En octubre, más de 15.000 pasajeros se vieron afectados por una medida de la misma empresa a cargo del transporte de pasajeros y equipaje. La medida comenzó sin previo aviso, según explicaron desde las líneas aéreas. Lo que en un principio significó demoras en los vuelos, a eso de las 6 de la mañana se empezaron a reprogramar más de una decena de vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery, con lo cual 2600 pasajeros se vieron afectados.

Sin embargo, algunas horas después, la misma empresa anunció que la medida gremial se extendió a otros aeropuertos del país. De esta manera, quedaron afectados miles de pasajeros debido a la suspensión y reprogramación sorpresiva de vuelos.