Con solamente diez días para el balotaje en Argentina, los diferentes representantes de los partidos políticos comenzaron a definir sus posturas. En el caso de Juntos por el Cambio, por medio del PRO, anunciaron su apoyo a Javier Milei, a pesar de ciertas diferencias de otros espacios. Sin embargo, Patricia Bullrich reiteró su respaldo al economista de La Libertad Avanza ya hora se acercó todavía más a él.
Cabe recordar que la exministra de Seguridad aclaró que no se reunió con el diputado que le dé un cargo en un eventual Gobierno suyo, aunque ahora la ecuación cambió: «Vamos a fusionar las ideas del cambio con las ideas de la libertad«. De esta manera, la titular del PRO dejó en claro que se posicionó hacia el lado liberal, incluso para después del balotaje también.
En este mismo sentido, Patricia Bullrich planteó la posibilidad de «llevar adelante desde nuestra perspectiva que trabajamos en una propuesta que sacó el 24% de los votos y convencer a los que nos votaron y creyeron en la propuesta que argentina tiene una sola alternativa«, que es Javier Milei porque propone un cambio a Sergio Massa, actual ministro de Economía.
Por otro lado, le consultaron a la exministra de Seguridad si consideraba que Agustín Rossi, candidato a vicepresidente por el oficialismo, conocía del espionaje ilegal a funcionarios y jueces: «Siendo exjefe de la AFI, si desconocía las escuchas ilegales, es que es un pésimo jefe de la AFI porque no saber qué pasa bajo su jurisdicción… No sé si sabía o no, pero es un modus operandi del kirchnerismo», arremetió en LN+.
¿División en el PRO?
Además, comenzó a correr el rumor que Horacio Rodríguez Larreta iba a lanzar su propio espacio político dentro del PRO con un ala menos dura que la que representa Patricia Bullrich. «Me parece bien. Él representó ideas que perdieron en las PASO quiere seguir insistiendo con esas ideas, buenas que insista», contestó la exministra de Seguridad.
«Hablé con él y es lógico. Nunca pensó lo que nosotros pensamos. Cuando ganamos la interna, muchos siguieron como si no hubiera pasado nada. Me parece democrático que lo haga», reconoció la dirigente de Juntos por el Cambio, que puso a disposición de Javier Milei a todos sus fiscales para el balotaje del próximo 19 de noviembre.