Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich se reunió con Waldo Wolff

El encuentro también sirvió para descongelar la relación entre la referente del PRO y el funcionario de la Ciudad.

Patricia Bullrich

Patricia Bullrich se reunió con el designado ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, en momentos en que se estima que ocupará la cartera nacional en el Gabinete de Javier Milei. Si bien todavía su designación no fue confirmada por los canales oficiales de La Libertad Avanza, este encuentro con Wolff se leyó como una nueva señal sobre que ocupará ese cargo a partir del 10 de diciembre.

«La Argentina que viene necesita orden, reglas claras y trabajo en equipo. La jerarquía y el aporte de la experiencia de Patricia Bullrich son sumamente valiosas para esta etapa que viene. De esto y muchas otras cuestiones conversamos hoy», expresó el actual secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad, que fue designado por el jefe de Gobierno porteño electo, Jorge Macri, como ministro de Seguridad.

El encuentro también sirvió para descongelar la relación entre la referente del PRO y el funcionario de la Ciudad, que se había tensado cuando Wolff decidió acompañar al aún jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la campaña nacional. Lo cierto es que la foto puede leerse como una forma de Bullrich de sumar apoyos para desembarcar en el Ministerio y de mostrar la cohesión que podría haber entre la Nación y la Ciudad en materia de Seguridad.

Es que si bien aún no fue oficializada en el cargo, dentro del PRO la postulación de Bullrich como titular de la cartera de Seguridad generó mucho ruido, especialmente con Mauricio Macri. El expresidente considera que la excandidata presidencial hizo su propio juego y chocó con su intención de manejarse con cautela en la negociación de apoyos y alianzas.

Pero ya hay algunos que no están de acuerdo con Bullrich. El gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, consideró que Patricia debería dejar la presidencia de PRO y reiteró la posición de la liga de mandatarios de JxC: el mandato que le dio la sociedad a la extinta coalición no fue cogobernar, sino ser una oposición «responsable». «Son decisiones personales, acá no hubo una consulta dentro de la coalición», puntualizó.