Lucas Pratto participó de una entrevista en la que recordó su salida de River a mediados de 2021. En este contexto, el Oso contó que Marcelo Gallardo terminó muy enojado con la dirigencia del Millonario y el mismo jugador por la decisión, ya que quería contar con él para lo que debía afrontar el equipo en lo que quedaba de la temporada.
«Todos tenemos nuestro ego. En la época en la que estaba en River, sentía que podía competir con Rafa (Borré) y Mati (Suárez), más allá de que estaban en un nivel diferente, y también empezó a alternar Juli (Álvarez). Sentía que no estaba para no jugar o jugar sólo cinco minutos…», comentó el delantero de Defensa y Justicia en el programa ESPN F10.
«En la vuelta de cuartos de final de la Libertadores ante Nacional, River ganaba 6-2 en Uruguay y entré a jugar los últimos cinco minutos… Después apareció una linda oferta del Feyenoord, existía una deuda y ayudaba a que River se sacará un contrato alto», agregó el atacante que emigró del club de Núñez en medio de una semifinal de Copa ante Palmeiras y con un superclásico a la vuelta de la esquina.
Sin embargo, remarcó que al Muñeco no le gustó nada su decisión. «Marcelo nunca quiso que los jugadores importantes se fueran. Se enojó conmigo y la dirigencia. La explicación es que él entendía que para los momentos claves podía contar conmigo, pero siempre necesité continuidad». Además, destacó: «Siempre me dijo las cosas en la cara y como mencioné en otras oportunidades, la relación fue un desgaste de años y de la alta competencia que teníamos»
Por último, el Oso reconoció: «no imaginé que Gallardo iba a dirigir en Arabia Saudita» y reveló: «Tuve dos entrenadores que me marcaron mucho: Gallardo es el mejor que tuve, el más completo, y (Ricardo) Gareca como la mejor persona, con mucho código y un ser humano increíble».