Ricardo López Murphy ratificó que apoyará a Javier Milei de cara al balotaje del 19 de noviembre. El legislador de Juntos por el Cambio aseguró que su decisión se trata del «rechazo» a Sergio Massa. A pesar de las diferencias que han tenido este último tiempo, el diputado nacional acompañará al líder de La Libertad Avanza y aprovechó para dejarle recomendaciones.
El exministro de Defensa confirmó que su voto irá para Javier Milei en la segunda vuelta a pesar de las acusaciones cruzadas que tuvieron: «La mejor explicación es que el sistema institucional que tenemos te obliga a votar por convicción en la primera vuelta y por rechazo en la segunda. En el rechazo, rechazo más a Massa con el riesgo institucional que tenemos con el juicio a la Corte y un entramado que da lugar a la corrupción«, explicó en Canal 26.
Pese a que elegirá por el referente de La Libertad Avanza, Ricardo López Murphy negó que se pueda llevar a cabo una dolarización: «No es claro el equipo que lo va a rodear. Esa no es una decisión que puede tomar el Poder Ejecutivo es una decisión que requiere el aval del legislativo. En una campaña puede decir lo que quieran, pero en los hechos hay que buscar los votos», comentó.
«Creo que hay una realidad que no conozco el equipo que lo va a rodear. Hablo en el sentido de una operación exitosa requiere ampliar una base de sustentación. Tiene que buscar los votos que no tuviste en primera vuelta. Probablemente sea el conjunto que se va a dedicar a gobernar«, agregó uno de los economistas de Juntos por el Cambio.
Al ser consultado sobre una posible función dentro de un eventual gobierno de Javier Milei, Ricardo López Murphy ponderó su actual labor: «Tengo una preferencia para concluir mi labor como legislador. Supongo que muchos de los que acompañaron el equipo de Patricia Bullrich vana integrar el equipo de Gobierno. Forma parte del proceso si quiere ganar las elecciones», subrayó.
El exministro de Economía insistió en que las reformas deberán buscarse en el Congreso de la Nación: «En política los sueños terminan en el número de senadores y diputados que tenés para aprobar las leyes. Tenemos tres poderes, si hay independencia y el poder legislativo funciona bien, hay que encontrar los votos necesarios», sentenció.