Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Ricardo López Murphy liquidó al oficialismo: «Sergio Massa es Cristina Kirchner»

El dirigente de Republicanos Unidos decidió apoyar a Javier Milei de cara al balotaje del 19 de noviembre.

Con el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei confirmado, diferentes representantes del arco político comenzaron a tomar postura para diferentes lados. En el caso de Republicanos Unidos, espacio liderado por Ricardo López Murphy, no dudaron y rotundamente se manifestaron en contra del ministro de Economía, por lo que apoyarán a La Libertad Avanza.

Seguido a esto, el diputado de Juntos por el Cambio argumentó su decisión:» Nuestro sistema institucional prevé elegir afirmativamente en primera vuelta y en la segunda elegir negativamente, es decir, votas por tus convicciones en la primera y en contra de en la segunda. Contra lo que hace daño a la república o al futuro»; indicó.

«Yo voy a votar contra la continuidad de los K, contra la continuidad de Massa y las responsabilidades de las vacunas de Covid, contra la corrupción. Y eso inexorablemente me lleva a votar la alternativa», planteó Ricardo López Murphy sobre su elección de inclinarse hacia el lado de Javier Milei para el balotaje del 19 de noviembre.

El tema no quedó allí y arremetió: «Massa es Cristina Kirchner, además la astucia de Cristina, uno acá tiene que reconocer las habilidades, son hábiles. Cristina se borra de la campaña y Massa aparece solo en el escenario. No lo asocias a Kiciloff Máximo o Cristina. Están ahí en el juicio, pero no», remarcó el dirigente de Juntos por el Cambio.

¿Qué ocurrió en Juntos por el Cambio?

Por otro lado, Ricardo López Murphy analizó lo que fue el resultado del macrismo: «Quisiera que esa bancada se sostenga. Fue útil y valiosa. Parte de los problemas se debe a una mala campaña de los candidatos, lo único que no hay que hacer es agredir, tenés que seducir. Si en vez de seducir a los votantes los agrede, parece que no quiere ganar», enfatizó.

«Es difícil explicar por qué queda afuera del balotaje, hasta julio era inevitable. Hay errores, pero de todas maneras ganamos en 10 provincias y el interior. Fue un shock a la estructura dirigencial», reconoció el titular de Republicanos Unidos luego de que Patricia Bullrich quedó fuera del balotaje y tuvo que salir a apoyar a Javier Milei para noviembre.