Ricardo López Murphy, diputado de Juntos por el Cambio, manifestó que si gana Sergio Massa, los problemas de la economía, la seguridad, la falta de educación y salud van a continuar. En ese marco, López Murphy dijo que votará a Javier Milei porque considera que va a garantizar que el país vuelva al equilibrio fiscal y la liberación de los mercados de capitales, algo que todo país deberá disponer si quiere triunfar en los próximos años.
«Yo creo que un problema político y institucional que tiene la Argentina es la gran fragmentación de su sistema político. Eso hace muy difícil la toma de decisiones, hace muy complejo constituir las mayorías en el Congreso y creo que una de las claves de la gobernabilidad de la Argentina es obtener un triunfo arrollador para resolver esto, pero eso no ocurrió», expresó el economista en una entrevista para Radio La Red.
«El problema de la fragmentación del sistema político está frente a nosotros y los vamos a ver desde el 10 de diciembre de adelante como una dificultad formidable», aseguró el exministro de Economía del gobierno de Fernando de la Rúa y luego tomó posición política con respecto al próximo balotaje presidencial del 19 de noviembre.
«Yo voy a votar contra Massa, contra el uso de los servicios de inteligencia, contra la persecución al sistema judicial e institucional, en contra del escandaloso juicio de la Corte, contra el capitalismo de amigos, contra la ineficacia en salud, educación, seguridad, contra la indefensión, la falta de atención al problema de la defensa nacional», explicó el fundador de Republicanos Unidos.
Si gana Massa, ¿Cómo vamos a arreglar los inmensos problemas que tenemos? ¿Cómo va a enfrentar los problemas que él creó? Si yo le dijera a economistas extranjeros que Massa eximió del impuesto de la Ganancia a todas las personas que ganan 10 o 12 jubilaciones, creerían que es un loco», resaltó el exministro de Defensa Nacional.
López Murphy sobre el futuro: «Vamos a pasar un mundo difícil»
El mundo que viene es un mundo más difícil que el que tuvimos en los últimos 30 años. Las tasas de interés van a ser más altas, los precios no van a ser buenos como fueron hasta ahora. Vamos a pasar un mundo difícil. En ese mundo los países van a necesitar de ser más mercados de capitales, buenas relaciones con los organismos multilaterales, equilibrio fiscal, nada de lo que esta gente (peronismo) le incluyó a lo largo de los años», concluyó.