Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Se va? La decisión final de Scaloni con la Selección Argentina de cara a la Copa América 2024

El DT de la Albiceleste finalmente asistirá al sorteo de la Copa América del año que viene.

Lionel Scaloni
Foto de FIFA

Luego del histórico 1 a 0 sobre Brasil en el Maracaná, Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa en la que puso en duda su continuidad como DT de la Selección Argentina. A pesar de sus dichos y los rumores, en las últimas horas se confirmó que el entrenador de la Albiceleste finalmente asistirá al sorteo de la Copa América del año que viene, que se celebrará el 7 de diciembre en Miami, Estados Unidos. Sin embargo, esto no confirma su continuidad.

Según informó el periodista de Espn, Leo Paradizo, Scaloni renunciaría a su cargo como DT de la Selección Argentina tras la Copa América de 2024. El entrenador ya tuvo una charla con Claudio Tapia y todavía hay cuestiones que no se solucionaron, razones vinculadas al día a día, un desgaste en la relación con el presidente de la AFA. Sin embargo, de cara al próximo año, estos asteriscos pueden negociarse y resolverse desde lo económico, organizativo y la seguridad.

Cabe destacar que el Gringo ya tiene sus pasajes a Florida para participar del sorteo en el que sabrá cuáles serán los rivales de la Albiceleste el próximo año. De hecho, viajará acompañado del preparador físico Luis Martín, quien se quedará unos días después del evento para visitar centros de entrenamientos en Estados Unidos y elegir el lugar de concentración para el combinado nacional. Esto indica que es prácticamente un hecho que va a dirigir el equipo en el certamen continental, pero hay interrogantes con respecto al futuro.

Los motivos que llevaron a Scaloni en poner en duda su permeancia en la Selección Argentina

Todo comenzó con la renovación de su contrato post Qatar 2022, el cuál se extendió hasta fines del Mundial de 2026, la negociación no fue sencilla y generó cierto malestar. Por otro lado, el desgaste en la relación con los dirigentes, por distintas cuestiones como la logística del día a día. El otro gran punto es la programación de partidos amistosos con rivales que para él DT no aportan demasiado y algún retraso en el pago de premios por ganar la Copa del Mundo.

La frase sobre su continuidad

Luego de terminar el partido ante Brasil, El Gringo sentenció: «Necesito pensar qué voy a hacer porque la vara está muy alta. Esta Selección necesita un entrenador que esté bien. Después se lo diré al presidente y a los jugadores. No es un adiós ni mucha cosa pero necesito pensar, porque la vara está muy alta y está complicado seguir y está complicado seguir ganando y estos chicos lo ponen difícil. Toca pensar este tiempo, se lo diré al presidente, se lo diré a los jugadores después porque esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y que esté bien».