Dentro del arco político, Sergio Massa fue muy criticado por haberse aliado al kirchnerismo, luego alejarse de ellos y prometer «barrer a los ñoquis de La Cámpora» y ahora ser su candidato a presidente. Esto generó mucho material de archivo que condena al ministro de Economía, que pasó de pedir por la detención de Cristina Kirchner a desentenderse de los casos de supuesta corrupción.
En una tensa entrevista en LN+, le preguntaron acerca del rol de la exmandataria en un eventual gobierno suyo y el líder del Frente Renovador anunció que «no va a tener función pública y no va a tener cargo público» en caso de ser electo presidente. A su vez, remarcó que tampoco va a tener «influencia» en la gestión porque empezaría «su Gobierno».
Más allá de estas diferenciaciones, le consultaron a Sergio Massa sobre las causas de la expresidenta de la Nación y si cree que ella es culpable. «No pongo las manos en el fuego por nadie«, argumentó el dirigente, que se desligó de la situación afirmando «está en manos de la Justicia» y que él no cree «en los que se arrogan la facultad de juzgar antes de los jueces».
Su pasado lo condena
Sin embargo, si hay una persona que juzgó antes que los jueces es el propio Sergio Massa que durante su campaña a presidente del 2015, cuando se presentó como opositor del kirchnerismo, sostuvo que la expresidenta debería estar presa. En ese momento las causas por supuesta corrupción recién estaban apareciendo y faltaba un largo proceso de investigación, lo que incluso hace más grave el hecho.
«Lo mejor no es seguir discutiendo personas, es resolver estructuralmente el problema y terminar con los fueros en Argentina. Los fueros son para la protección de la palabra, no para la protección penal. La orden de detención está, los fueros funcionan como un freno en ese sentido. Sin dudas, si hoy no existiesen fueros Cristina estaría presa«, aseguraba Massa en América.